Ana de Nadie: ¿La arrolladora novela tendrá segunda temporada?
Ana de Nadie es la historia que muestra sin filtros la cruda realidad de las mujeres en distintos aspectos de la vida y en todos los contextos.
Noticias RCN
07:14 p. m.
Ana de Nadie, una historia que rompió los estándares de una novela tradicional y que, más allá de la ficción, se convirtió en el referente de miles de mujeres y hombres que se sintieron identificados con la vida de cada personaje, llegó a su final. El último capítulo guarda el inicio de un nuevo comienzo para la vida de estos personajes.
El hilo conductor de esta novela de Canal RCN era evidenciar las realidades tangibles del ser humano. Los aciertos y los desaciertos de cada historia que era encarnada por un elenco sumamente talentoso, se convirtió en un ejemplo. Personajes odiados y amados demuestran la calidad de una producción impecable.
Las escritoras de Ana de Nadie estuvieron en un live de Instagram en el que no solo hablaron del impacto de cada una de las historias, sino los cambios que adecuaron a cada personaje, el mensaje que dejó en la sociedad esta producción y lo que podría pasar tras el final de la novela.
Le puede interesar: Ana de nadie | Capítulo 93 | Los para siempre se buscan
El mensaje de Ana de Nadie a la sociedad
La historia muestra una serie de realidades del común. Desde las infidelidades, relaciones sin prejuicios de edad, el peligro de las redes sociales, machismo, apariencias, aborto, y muchos más temas sensibles, fueron recreados a través de personajes que le dieron vida a historias que son más comunes de lo que cualquiera podría imaginar.
Personajes como Horacio, Kike, Dolores y Roberto encarnaron a los personajes más odiados de la historia, quienes al final dejaron un aprendizaje muy importante a nivel social; las consecuencias de las acciones y de los errores se pagan caro.
Los golpes de la vida de Florencia y Katty fueron abruptos y difíciles, pero ambos personajes lograron reponerse de las adversidades, descubriendo todo lo que había a su alrededor y dejando en evidencia el peligro que suponen las redes sociales.
En el caso de Ana, Genoveva y Violeta, las 'tres mosqueteras', hay aristas de la vida muy distintas, pero que confluían en que la lección era no reconocer lo que había en su vida.
Joaquín es el referente de un hombre resiliente, al igual que Adelaida, quienes finalmente logran ser felices, lejos de lo que ellos pensaban que podría ser un amor de verdad con Magdalena y Horacio.
Vea también: Horacio debe resignarse de ver a Ana junto a Joaquín
¿Habrá segunda temporada de Ana de Nadie?
Jimena Romero y Gilma Peña, escritoras de esta historia, contaron cuántos cambios tuvo Ana de Nadie frente a Señora Isabel, la raíz de esta telenovela. Además la renovación del elenco para actualizar la historia, se incluyeron nuevos personajes que le dieron vida a tramas de la cotidianidad.
La producción se fue alargando con el paso de los días, porque era necesario profundizar en cada una de las realidades sociales que se exponían en la trama.
Respecto a si habrá o no una segunda temporada, las escritoras revelaron que es una historia que tiene aún mucha tela por cortar, el rumbo de la novela fue más allá de lo que ellas mismas esperaban. El impacto que tuvo esta producción podría llegar a concretar una segunda parte, sin embargo, es una decisión que deberán tomar las directivas. Aunque no es un hecho sí se convierte en una posibilidad.