Ángel Barajas tiene varios 'tocayos' en Colombia: Registraduría reveló el dato

Ángel Barajas es el deportista del momento en Colombia, luego de conseguir la medalla de plata en la brra fija de París 2024.


Ángel Barajas tiene varios 'tocayos' en Colombia: Registraduría reveló el dato
Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 06 de 2024
11:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado lunes, Ángel Barajas reclamó la medalla de plata en la barra fija de los Juegos Olímpicos de París 2024. El notable gimnasta cucuteño le dio la primera presea a Colombia en las justas francesas y rompió todo tipo de marcas. Después de su gesta deportiva, la Registraduría Nacional del Estado Civil
reveló cuántos 'tocayos' tiene el atleta nortesantandereano en el territorio patrio.

A sus 17 años, el pupilo de Jairo Ruiz hizo historia en el Bercy Arena. Protagonizó una rutina impecable, la cual pudo finalizar con un aterrizaje correcto; a diferencia de muchos de sus rivales. Los jueces le otorgaron una puntuación de 14.533, la misma que Shinnosuke Oka. Cabe resaltar que el representante de Japón fue mejor en la ejecución, por lo cual se llevó el metal dorado.

Ángel Barajas fue felicitado por su héroe de infancia: conmovedor mensaje de 'Sportacus'
RELACIONADO

Ángel Barajas fue felicitado por su héroe de infancia: conmovedor mensaje de 'Sportacus'

Barajas se convirtió en el atleta colombiano más joven en subirse a un podio olímpico, superando lo hecho por Leidy Solís en Pekín 2008. Asimismo, se proclamó como el deportista masculino sudamericano de menor edad en colgarse una medalla en este evento deportivo, mejorando el registro que le pertenecía al brasileño Jorge Fernandes.

Colombia no tenía medallistas en la gimnasia artística olímpica y consiguió su primera de manera sorpresiva, pues Barajas no estaba entre los favoritos. Sin embargo, ejecutó una rutina inteligente, con la cual pudo presionar a sus competidores, quienes tuvieron ciertas complicaciones durante sus presentaciones.

¿Cuántas personas en Colombia se llaman Ángel Barajas?

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, 330 colombianos se llaman Ángel Barajas. El cucuteño le dio la medalla 35 a Colombia en la historia de los Juegos.

Ángel Barajas y sus declaraciones luego de su medalla en París 2024

"Primero agradecerle a Dios. Yo hice lo humanamente posible, pero él fue el encargado de darme esta medalla. Es un sueño cumplido, me siento muy feliz y siento que a mi corta edad he logrado mucho, hoy hice un gran trabajo (…) Disfruta lo que más amo hacer y se dieron los resultados", dijo el nortesantandereano.

Ángel Barajas, sinónimo de superación: de entrenar en un precario coliseo al podio de París 2024
RELACIONADO

Ángel Barajas, sinónimo de superación: de entrenar en un precario coliseo al podio de París 2024

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Diseñador caleño Martín Benoit Escobar, nominado al Premio Lápiz de Acero 2025

Hace 13 minutos

La casa de los famosos

Atención: este sería el nuevo eliminado de La Casa de los Famosos Colombia 2025, según la inteligencia artificial

Hace 30 minutos

La casa de los famosos

Altafulla no se quedó con nada y lanzó 'crudo' mensaje a Yina Calderón en la Casa de los Famosos

Hace 3 horas

Otras Noticias

Papa León XIV

¿Qué significa el escudo de armas del papa León XIV?

La Santa Sede informó sobre los significados oficiales que tienen los elementos del emblema que representará a León XIV durante su pontificado.

Hace unos segundos

La Guajira

Exgobernador de La Guajira enfrentará juicio por presuntas irregularidades en contratación pública

Según la investigación, Pérez Bernier habría incumplido su deber legal de supervisar, controlar y vigilar el proceso contractual.

Hace 6 minutos


Con final de infarto, Mads Pedersen se llevó la etapa 5 del Giro de Italia 2025

Hace 30 minutos

Precio del dólar HOY 14 de mayo de 2025 en Colombia: tocó el nivel más mínimo en dos semanas

Hace 3 horas

¿Millonarias pérdidas tendrían en la cuerda floja al sistema de salud de los maestros?

Hace 14 horas