Apple presentó el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

Las nuevas versiones del popular teléfono de Apple tienen pantallas grandes y la batería es 50 por ciento más eficiente.


Apple aseguró que es el mayor avance en la historia del iPhone. Foto: Apple.

Noticias RCN

septiembre 09 de 2014
12:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Apple lanzó este martes dos nuevas versiones de iPhone, que aumentan el tamaño de pantalla de su icónico teléfono inteligente a 4,7 y 5,5 pulgadas.

El iPhone 6 tendrá 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus alcanzará las 5,5 pulgadas (11,9 y 14 cm respectivamente), unas dimensiones que superan las 4 pulgadas (10,1 cm) de las versiones 5C y 5S.

Estos diseños permitirán a Apple competir en el mercado de los teléfonos inteligentes de gran tamaño cada vez más popular entre los consumidores, gracias a su mayor claridad para ver vídeos, fotos, jugar y navegar por Internet.

El precio de salida del iPhone 6 en Estados Unidos será de 199 dólares, mientras que el modelo Plus costará 299 dólares, ambos con un contrato de dos años con una compañía telefónica local. La página de internet de Apple no ha publicado aún los precios del teléfono sin contrato.

Los aparatos serán además un 50 por ciento más rápidos y su batería será un 50 por ciento más eficiente que el iPhone original.

Es "el mayor avance en la historia de los iPhone", dijo el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, sobre los nuevos modelos, mientras que el vicepresidente Phil Schiller afirmó que son "simplemente deslumbrantes".

Los iPhone siguen siendo la primera fuente de ingresos de la empresa desde que salieron al mercado hace siete años.

ApplePay, la billetera electrónica 

Tras el lanzamiento de las nuevas versiones del iPhone, Apple continuó con el sistema de pago electrónico, ideado para permitir a los usuarios cancelar cuentas y adquirir bienes sólo presentando su teléfono vinculado a una tarjeta de crédito.

Tim Cook dijo que el sistema ApplePay reemplazaría "el anticuado proceso de pago" en efectivo o con tarjetas de crédito y débito, por "un sistema enteramente nuevo".

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Altafulla comparó a Karina con Melissa Gate y desató una pelea: ¿terminará la relación en La Casa de los Famosos?

Hace 2 minutos

Viral

Grand Theft Auto VI ya tiene fecha de lanzamiento: llegará en mayo de 2026

Hace 22 minutos

La casa de los famosos

"Yo le conozco el pasado": Yina Calderón le lanzó fuerte advertencia a Karina García en La Casa de los Famosos

Hace una hora

Otras Noticias

Gobierno Nacional

"Esta reforma generaría un aumento de la informalidad laboral": Fedesarrollo

Luis Fernando Mejía, presidente de Fedesarrollo, advirtió sobre posibles consecuencias negativas que traería la reforma laboral planteada por el Gobierno.

Hace 7 minutos

Vaticano

"Habemus" chimenea: así se instala el ícono que anunciará al nuevo papa desde la Capilla Sixtina

La instalación del cilindro metálico, de color marrón oscuro, estuvo a cargo de una brigada de bomberos del Vaticano.

Hace 31 minutos


Este fue el millonario premio que se llevó el ganador del Baloto en Cúcuta

Hace 32 minutos

¡Egan Bernal vuelve a la alta competencia! Liderará al Ineos en una de las grandes

Hace 34 minutos

Campaña masiva de vacunación en Tolima logra frenar brote de fiebre amarilla

Hace una hora