No es la primera vez de los 'Guns N' Roses' en Colombia: así fue su accidentada presentación en 1992
La agrupación había venido al país hace 30 años, pero su concierto no fue lo que se esperaba, incluso los artistas abandonaron el escenario.
Noticias RCN
04:22 p. m.
El próximo martes 11 y miércoles 12 de octubre la agrupación de los 'Guns N' Roses' llevará a cabo sus dos presentaciones en la capital del país. No es la primera vez que la banda viene a presentarse a Colombia, de hecho, su primer concierto estuvo lleno de imprevistos, tanto que fue una total sorpresa que los cantantes volvieran a visitar territorio colombiano.
La polémica historia fue contada por Julio Corredor, empresario y productor, a Vice. El hombre narró lo que ocurrió la noche del 29 de noviembre de 1992: un golpe de Estado, un aterrizaje lleno de fanáticos incontrolables, el techo del escenario colapsado y la lluvia que inundó el escenario en el que se presentaron. Así transcurrió el primer concierto de la banda de rock en el país.
Puede leer: Seguidores de Guns N’ Roses adoptaron un perro mientras hacían fila para el concierto
En los años 90 Colombia era un país con una ola de violencia marcada por el narcotráfico y las bandas criminales. A pesar de todo lo que se conocía del país en el exterior, Corredor y otros empresarios lograron traer a una de las agrupaciones más importantes del Rock en Estados Unidos. Axzl Rose, Slash, Izzy Stradin, Duff McKagan y Steve Adle, superaban incluso a fenómenos de la música como Queen, Rolling Stones, AC/DC y Pink Floyd.
El negocio se cerró con el mánager de la banda, por un millón de dólares y dos fechas. Al final solo se llevó a cabo un concierto plagado de bastantes problemas.
Inicialmente, el avión de la agrupación se encontraba en Venezuela; en ese entonces el país vivió un golpe de Estado que dejó encerrados a los cantantes en territorio venezolano. Finalmente, pudieron llegar a Bogotá, pero sus vehículos fueron obstaculizados por miles de fanáticos que esperaban la llegada de los artistas. El hombre de seguridad encargado sacó por la ventana del carro un arma de fuego y disparó al aire para “calmar la turba”.
Al llegar al hotel, la misma historia ocurrió. “Llegó la banda, Axl Rose se bajó con la novia, les jalaron las mechas y a ella le cogieron la cola”, contó Corredor al medio citado. Como si fuera poco, el techo que los empresarios encargados del concierto trajeron del exterior, se había caído, no había luces ni tampoco una cubierta. La segunda fecha se canceló y el mánager de la banda solo devolvió 45.00 dólares.
Pero con todos los inconvenientes el concierto se realizó. Esa noche miles de aficionados hicieron desmanes fuera del Campín. Fue tal el desorden que al comandante de la Policía encargado le dio un infarto y tuvo que ser trasladado al hospital. Aun así, los artistas continuaron con su presentación, pero aquella noche llovió de tal forma en la capital, que se inundó el escenario y los rockeros apagaron sus instrumentos, abandonaron la tarima y tomaron su avión de vuelta a casa. Claro está luego de discutir a golpes con los organizadores del evento. 30 años después la banda regresa a Colombia, sus fanáticos siguen siendo fieles y se espera que esta vez, la historia sea otra.