Así fue la experiencia de Diego Camargo protagonizando su propia historia en Enfermeras
La historia del atraco de Diego Camargo pasó de la realidad a la ficción en el nuevo capítulo de Enfermeras.
Noticias RCN
04:02 p. m.
Diego Camargo, actor y comediante colombiano, fue atracado el pasado 14 de septiembre en Bogotá y la producción de Enfermeras quiso revivir ese momento en un capitulo especial. Así que este lunes 27 de septiembre Camargo será el protagonista de su propia historia, esta vez en la ficción.
"Fue muy divertido desde que empezamos a hablar de los guiones. (...) Me llamaron a decirme; 'oye queremos hacer un capitulo basado en tu atraco', desde ahí ya me estaba riendo, me pareció buenísimo" expresó el comediante.
Dos días después de que el canal RCN hablara con Diego Camargo sobre el suceso, se empezó a grabar lo que sería el capitulo 174 de la segunda temporada de Enfermeras. Para Camargo fue importante la forma en la que los actores asumieron sus papeles e improvisaron para plasmar lo que se quería a pesar del poco tiempo que hubo para prepararse.
"Dijimos oigámonos y juguemos y me pareció increíble que los actores que compartieron escena conmigo estaban dispuestos a eso. Afortunadamente, me tocó con Lore (Manuela Borrero en Enfermeras) que, además, ha estudiado improvisación. Entonces, nos entendimos súper bien, nos divertimos. Todo el set y el equipo de grabación estuvo súper pendiente" dijo el también actor.
Para el Camargo, el revivir el atraco hizo que tuviera una especie de catarsis, no fue fácil verse ensangrentado, pero pudo manejarlo con tranquilidad. Además, enfatiza en que los actores y el equipo de producción fueron muy amables con él.
"Me iban a robar el carro, pero no me dejé y ahora estos caballeros no me dejan ir a buscar a los ladrones", es el diálogo de Camargo en cuanto llega al Hospital Santa Clara. Y es que el comediante, de 46 años, reaccionó, debido a la adrenalina, y arremetió contra los atacantes, quienes le proporcionaron una fuerte golpiza. Pasó en la realidad y ahora lo plasman en la ficción.
De igual forma, Camargo se da cuenta que no fue correcto enfrentársele a 5 hombres armados, ya que las cosas materiales están aseguradas, pero la vida no.
"En algún momento yo pensé y sospeché que las pistolas eran falsas, pero eso no se hace, incluso si fueran falsas (las armas) pueden hacer lo que me hicieron (...) lo que se debe hacer es poner la denuncia y que las autoridades puedan trabajar" agregó.