Así luce la persona más vieja del mundo: cumplió 117 años
Maria Branyas, mujer catalana, es quien cuenta con el Récord Guinness de ser la persona más vieja del mundo.
Noticias RCN
03:55 p. m.
Maria Branyas no se cansa de hacer historia. La mujer catalana más vieja del mundo cumplió este lunes 4 de marzo 117 años y quedó a muy pocas semanas de meterse en el top-10 de las personas más viejas de la historia.
Según explicó a la ACN su hija Rosa Moret, la mujer "ha ido bajando los últimos meses", y desde el verano pasado sufre "una bajada lenta" aunque "no le duele nada y no tiene ninguna enfermedad".
Le puede interesar: ¿Quién es Andreína Bravo, la exnovia de Miguel Melfi, participante de La Casa de los Famosos?
Mediante las redes sociales diferentes portales han ido compartiendo imágenes de Maria Branyas, quien celebró su cumpleaños número 117 con una frase sobre la vejez que compartió en su cuenta oficial de ‘X’.
“Buenos días, mundo. Hoy cumplo 117 años. Hasta aquí he llegado”, escribió como parte del mensaje en el que miles de personas de todo el mundo le enviaron sus saludos y buenos deseos ante semejante edad a la que ha llegado.
Persona más vieja del mundo
De acuerdo con la asociación Gerontology Research Group (GRG), el próximo 10 de mayo habrá superado a dos de las personas más viejas de toda la historia y de esta manera entrará en el top 10.
Vea también: Nataly Umaña y Miguel Melfi captados en comprometedora escena en La Casa de los Famosos: video
Las mismas fuentes afirman que solo ha habido cuatro personas que han llegado a los 118 años, y solo una ha pasado de la duodécima década de vida: la francesa Jeanne Calment, quien murió a los 122 años y 164 días el agosto del 1997.
A pesar de que afortunadamente la mujer no sufre ninguna enfermedad según explican sus familiares, sí es cierto que ha ido presentando algunos deterioros naturalmente a medida que transcurren los meses.
Más información: Padres de Melfi arremetieron contra el esposo de Nataly Umaña: “Nos faltó al respeto”
De acuerdo con las declaraciones de su hija, la mujer ha ido perdiendo un poco de visión, oído, le cuesta desplazarse sola y parte de su memoria también se ha visto afectada.