Así puede encender y apagar su teléfono Android sin presionar ningún botón
Esta función permitirá a los usuarios bloquear, encender y apagar la pantalla del equipo con movimientos.
Noticias RCN
05:50 p. m.
Es muy común ver casos de usuarios que, por descuido o por mal uso, han dañado considerablemente su dispositivo móvil, al punto de no poder usar algunos botones o incluso, la pantalla. Esto ocurre cuando los teléfonos han sufrido caídas muy fuertes o tropezones.
Cuando este tipo de accidentes pasan, además de las pantallas, los que también sufren afectaciones son los botones para prender el equipo y los de volumen. Sin embargo, existe una nueva herramienta que permite apagar y encender los equipos móviles con sistema operativo de Android.
Lea, además: Esta es la aplicación que permite editar imágenes con inteligencia artificial
Inicialmente, los usuarios deben dirigirse a los Ajustes de su dispositivo. Una vez allí tendrán que buscar la opción que dice “opciones avanzadas o ajustes de pantalla”. Luego, deberá seleccionar la herramienta “tocar para desbloquear” o ingresar a la opción “gestos y movimientos”.
Dentro de esta función, el usuario podrá elegir si desea que su teléfono, al tocar dos veces la pantalla, se encienda o se bloquee.
Esta misma herramienta la implementó el sistema operativo de los equipos IPhone, pero con la manzana que aparece en la parte de atrás de los teléfonos. Es decir, que si un usuario da doble clic al logo de Apple, podría tomar una captura de pantalla, bloquear el equipo o abrir el centro de control, el área de configuración, entre otras opciones.
Recomendaciones para cuidar la batería del celular
Entretanto, también se han conocido algunas recomendaciones para cuidar la vida de las baterías de los teléfonos. Esto, tras varios videos virales en redes sociales que explican cómo funcionan realmente estos elementos.
Según las imágenes, no es bueno que los usuarios carguen sus teléfonos al 100 %, puesto que las baterías funcionan por ciclos o vidas, es decir, que de 1 a 100 hay un ciclo.
Por tanto, lo recomendable es conectar el teléfono a la corriente cuando este notifique que está en 20 % y dejarlo que se cargue hasta el 80 %, así no se completará un ciclo completo.