Conozca las imágenes del capítulo de 'El Chavo del 8' que nunca dejaron salir al aire

Un capítulo de la popular serie 'El Chavo del 8', nunca pudo ser transmitido a nivel internacional por molestias de la Iglesia.


Capítulo del Chavo del 8 que nunca se emitió
Foto: captura de video Televisa

Noticias RCN

noviembre 02 de 2022
09:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una de las series televisivas más populares de todos los tiempos en Latinoamérica es 'El Chavo del 8', un programa que ha sido disfrutado por generaciones de adultos y menores. Así hayan pasado ya más de 50 años desde su estreno, todavía sigue siendo un éxito, y causa risa y sentimientos de nostalgia en las personas que lo ven.

El Chavo del 8 tuvo más de 200 capítulos durante las siete temporadas que se grabaron, siendo el programa insignia del actor, comediante y director mexicano, Roberto Gómez Bolaños, conocido como 'Chespirito', quien dio vida a personajes como El Chavo, el Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín, entre otros.

Lea además: ¿Vive con la chusma? Florinda Meza revela que no vive en barrios de la élite de México

Sin embargo, pese al éxito que tuvo El Chavo del Ocho, hubo un capítulo que no fue bien recibido por parte de la iglesia Católica en México.

El capítulo del Chavo del 8 censurado en México

El nombre de este capítulo era "La boda de Don Ramón", uno de los personajes más queridos de la serie, interpretado por el fallecido actor Ramón Valdés. El episodio fue emitido en televisión en septiembre de 1981, donde se pudo ver al personaje caminando al altar con 'Doña Clotilde', mejor conocida como 'La Bruja del 71'.

Sin embargo, vale aclarar que esta escena fue únicamente una ficción, producto de la imaginación de 'El Chavo'. En el episodio ocurre un malentendido y se riega el chisme de que Don Ramón y Doña Clotilde son pareja.

Las declaraciones respecto a la molestia de la iglesia se conocieron en la época, donde se supo que la institución no le gustó la forma como retrataron la ceremonia del matrimonio. En esta se ve como el Profesor Girafales era el sacerdote, y Ñoño era un monaguillo en el casamiento.

Vea también: Revelan las millonarias sumas que habría ganado el elenco del Chavo del 8

En su momento, la Iglesia hizo llegar sus quejas a Televisa, calificando el capítulo como "una falta de respeto", por lo cual fue eliminado y transmitido solo una vez.

Vea las imágenes del capítulo:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Turismo

¡Aventura extrema! Estos son los 10 mejores destinos del mundo para hacer rafting en aguas bravas

Hace una hora

Papa León XIV

El famoso artista que fue visto durante el anuncio del papa León XIV: ¿de quién se trata?

Hace 5 horas

Artistas

Maluma comparte un emotivo mensaje de agradecimiento con su público en Bogotá

Hace 6 horas

Otras Noticias

UNGRD

Revelan chats que vinculan a Diego Guevara con gestiones para proyectos de la UNGRD

Diego Guevara negó haber ofrecido beneficios, pero fue mencionado en mensajes entre María Alejandra Benavides y el ministro Ricardo Bonilla.

Hace 17 minutos

Mi Casa Ya

"Gran estafa", colombianos arremeten certeramente y así relacionan el programa de Mi Casa Ya

Estas son las palabras con las que los colombianos relacionan al programa de Mi Casa Ya del Gobierno.

Hace una hora


Nube de cloro tóxica confinó a más de 100.000 personas en el sur de Barcelona

Hace una hora

¿Cómo almacenar correctamente los huevos para evitar riesgos?:esto dice una nutricionista

Hace 3 horas

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en un nuevo Clásico con tinte de final

Hace 3 horas