Con este mensaje, J Balvin prometió ayudar a Medellín tras las inundaciones
El artista colombiano se mostró preocupado por la situación que se vivió en la noche del sábado en Medellín.
Noticias RCN
05:06 p. m.
La capital de Antioquia sufrió un terrible aguacero en las últimas horas y con ello una situación incontenible que produjo múltiples daños en viviendas, especialmente en el barrio Santo Domingo Savio en la Comuna 1 Popular de Medellín, donde aproximadamente 30 familias se vieron afectadas por las inundaciones.
En redes sociales circularon decenas de videos en los que las personas pedían auxilio por las afectaciones que estaban sufriendo, entre las cuales se destacan las corrientes que se llevaron vehículos y motocicletas.
Debido a la viralización de los hechos, el cantante colombiano J Balvin se manifestó ante la situación y prometió ayudar a las personas de Medellín, ciudad natal del reguetonero.
“Mi Medellín, me duele ver esto, estás en mis oraciones y voy a hacer lo que esté en mis manos por ayudar a la comunidad. José”, escribió en su cuenta de Instagram junto a unos videos impresionantes donde se vio la gravedad de la situación que tuvieron que vivir algunos de sus coterráneos.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también se pronunció de manera inmediata en los sectores más afectados: “Mucho dolor en el alma por lo que ha pasado, estamos en Santo Domingo, entre Medellín y Bello, grandes inundaciones, más de 30 casas afectadas, siete de ellas realmente afectadas, varias familias lo perdieron absolutamente todo, hemos venido a poner el brazo, a ayudar y además a darle tranquilidad a las familias. Hay que hacer una inversión, pero no solo en esta quebrada, vamos a hacer un plan especial en toda la zona”, dijo.
Le puede interesar: “Fueron días de tortura”: hombres puestos en libertad por robo en Medellín
Debido a las grandes afectaciones que sufrieron decenas de familias, la Alcaldía de Medellín indicó que habilitaron dos puntos de recolección de ayudas humanitarias en donde se reciben alimentos no perecederos, ropa, cobijas y utensilios de cocina. La Estación de Bomberos de Guayabal y la Casa de Justicia de Santo Domingo son los lugares indicados.