Conozca la aldea egipcia en donde crían cocodrilos como mascotas
Grharb Soheil es una pequeña aldea ubicada al sur de El Cairo, Egipto, que se hizo conocida por su peculiar costumbre de tratar a los cocodrilos como mascotas.
Noticias RCN
11:33 a. m.
La etnia nubia, lleva habitando Egipto desde hace más de 7.000 años y debido a su cercanía al río Nilo, al cual consideran sagrado, han tenido que compartir su existencia con los cocodrilos que habitan esa zona.
A pesar de que en 1971 tuvieron que abandonar las orillas del río, por las inundaciones causadas luego de la construcción de una represa en el lago Nasser, no dejaron a sus vecinos atrás y decidieron seguir viviendo junto a estos reptiles.
Vea también: Ofrecen recompensa por quitarle llanta del cuello a cocodrilo gigante
Al principio, criaban a estos animales como una forma de mantener sus costumbres, sin embargo, algunos se dieron cuenta que podían sacarle provecho a estas prácticas.
Aquellos que encontraron en el turismo una forma de entretener a los curiosos, descubrieron que podían sorprender a los visitantes acariciando a los especímenes de hasta siete metros de largo que viven con ellos en albercas.
Vea también: Una pareja fue atacada por un cocodrilo en una piscina
Su apego por estos reptiles es tanto que cuando mueren los disecan para conservarlos en sus hogares o usarlos de señuelos para atraer a los turistas.
Los nubios son conscientes que las pieles de cocodrilos son muy valiosas, sin embargo, se niegan a venderlas incluso después de muertos.