Conozca las marcas que cambian de nombre fuera de su país de origen
Algunas de las marcas más famosas del mundo cambian de nombre dependiendo del país por diferentes motivos.

Noticias RCN
01:48 p. m.
Es común que las grandes marcas globales que llegan a tener presencia en diferentes países del mundo, entran con el mismo nombre que los ha caracterizado. Existe el fenómeno de glocalización, donde una marca global llega a un país, pero, por ejemplo en el caso de un restaurante, adaptar su comida a la cultura local. Sin embargo, hay marcas que se ven obligadas a cambiar su nombre al llegar a un país, esto por diferentes motivos.
Vea además: La británica que gana más de 270 millones de pesos por lavarse el pelo en OnlyFans
Marcas que han cambiado su nombre
Kentucky Fried Chicken, el popular KFC, un restaurante conocido por vender pollo frito, mantiene este nombre en todos los países donde tiene presencia, salvo Canadá. En el país norteamericano, este restaurante tiene el nombre Poulet Frit Kentucky, esto debido a que la mayoría de la población de Canadá habla francés, por lo que el nombre del restaurante está en este idioma.
Burger King, la popular cadena de hamburguesas, tiene un nombre diferente en Australia. En el país de Oceanía, este restaurante se llama Hungry Jack's. La razón detrás de este cambio se debe a que en el momento en que la marca entró a territorio australiano, Burger King ya era una marca que estaba registrada.
Lea también: Simon Leviev aprovechará el éxito del 'Estafador de Tinder' para convertirse en una estrella de Hollywood
Los famosos desodorantes Axe mantienen ese nombre en todo el mundo salvo en Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda y China. Esto se debe a que la palabra axe en inglés es hacha, y la marca consideró que era un término muy agresivo en esos países. Cambiaron a llamarse Lynx, lo cual significa lince.