¿Cuánto tiempo recuerdan los perros a una persona?: esto dicen los expertos
Los perros son reconocidos por su fuerte vínculo con sus dueños y pueden recordarlos incluso después de separaciones prolongadas.
Noticias RCN
05:55 p. m.
Los perros tienen una capacidad de memoria que varía según el individuo y las circunstancias, pero en general, los caninos pueden recordar a las personas y otros animales durante períodos significativos de tiempo.
Estos animales son conocidos por su fuerte vínculo con sus dueños y pueden recordarlos incluso después de separaciones prolongadas y pueden reconocer a sus seres queridos por su olor, voz y apariencia. Con el pasar de los años, se han podido conocer historias impactantes y llenas de sentimientos, en donde los caninos siguen a sus amos a las tumbas, a las puertas de los cementerios y hospitales.
Por tal motivo, los expertos realizaron un estudio para explorar la memoria de los caninos.
Expertos estudiaron la memoria de los perros
De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Estatal de Pensilvania, los perros tienen una memoria tanto a corto plazo como a largo plazo durante los años de vida.
Por un lado, los caninos tienen una memoria de dos a cinco minutos a corto plazo. De esta manera, se emocionan al ver a su amo entrar por la puerta, pero minutos después pueden volver a saludarlo con la misma emoción, ya que no retienen esta información significativa a largo plazo y ni se acuerdan de lo que hicieron.
En cuanto a la memoria a largo plazo, el estudio indicó que estos animales responden con las experiencias y estímulos. Ante esta situación, tienen presentes los sonidos, los olores y las imágenes.
Por ende, si una persona lo ha hecho sentir bien y le ha brindado caricias, el canino recordará estos hechos cuando la vea y huela de nuevo.
Lea además: Perrito se une a un simulacro y se roba las miradas en las redes: ¡denle un Óscar!
Perros mantienen un vínculo emocional con sus dueños toda la vida
Por otro lado, la Universidad de Pensilvania resaltó que cuando el dueño del perro fallece, el canino sigue manteniendo una conexión psicológica con él, guardando en su memoria su rostro y sus olores.
Según contó uno de los expertos: “los perros sienten emociones diarias como la felicidad, el amor y el miedo”, pero su comprensión de lo que viven es bastante limitada.