Plantas aromáticas ideales para cultivar en casa
Estas plantas pueden ser de uso medicinal, culinario u ornamental, además puede ser muy fácil cultivarlas en casa y beneficiarse de sus propiedades.
Noticias RCN
12:11 p. m.
Gracias a su versatilidad, estas plantas pueden ser usadas para adornar espacios interiores brindándoles un toque original y muy natural. Además, en algunos casos no es necesario el uso de maceta, en un frasco de vidrio con agua pueden germinar fácilmente las semillas e, incluso, ramificaciones de plantas más grandes pueden dar raíz para ser trasplantadas.
Algunas de las aromáticas más apetecidas y fáciles de cultivar en casa, son:
Vea también: Conozca las propiedades y beneficios de la lengua de suegra.
Orégano
Esta planta puede ser el complemento perfecto para dar un sabor y aroma inigualables a cualquier comida. Las ramas de orégano pueden crecer de 20 a 80 cm, necesitan luz solar directa todos los días y requieren de un espacio exclusivo para su cultivo. Lo ideal es cosechar cuando comienzan a brotar sus flores.
Albahaca
Esta planta necesita de luz del sol directa para que sus semillas germinen, además es indispensable la humedad constante para su correcto proceso de crecimiento. Lo recomendable para cultivarla en agua, es cortar los tallos antes de que empiecen a florecer pues esto indica el fin de la vida de esta planta.
Le puede interesar: ¿Es bueno dormir con aloe vera aplicado en el rostro?
Romero
Los tallos de romero pueden tardar un poco en dar raíz, sin embargo suelen ser muy resistentes a factores de deterioro. Lo ideal es cortar una rama en diagonal, de aproximadamente 15 cm de largo e introducirla en agua. Alrededor de tres semanas más tarde, las raíces empezarán a salir y estará lista para ser plantada.
Menta
Esta es una de las plantas más comunes por sus múltiples beneficios en la realización de remedios caseros. Al igual que con las otras aromáticas, los tallos se pueden sumergir en agua durante unos días hasta que salgan las raíces. Posteriormente deben ser trasladados a macetas anchas y con un buen sistema de drenaje.