De un meme a la fama mundial: Las razones del éxito detrás del famoso chef de la sal
Este personaje único tiene restaurantes en algunas de las ciudades más exclusivas del mundo, y son frecuentemente visitados por celebridades.
Noticias RCN
08:36 a. m.
Los memes se han vuelto parte de la cultura general y la vida diaria en los últimos años. Pero algunos de estos tienen una vida muy corta y en cuestión de unas semanas, otro meme más viral lo reemplaza, y así sucesivamente. Sin embargo, de los memes puede llegar a surgir la fama, y este fue el caso del reconocido chef de la sal o 'Salt Bae', un meme que tuvo fama hace años, y que es reconocido mundialmente.
Vea además: Yeferson Cossio, a la altura de James: ¡la escalofriante suma de dinero que gana al mes!
Detrás de este meme está Nusret Gökçe, reconocido en todo el mundo por aquel video viral que circuló las redes sociales hace años donde tenía una forma muy curiosa de cortar la carne y ponerle sal. Es un cocinero de Turquía que a raíz de este meme, y claramente de su talento en la cocina, hoy en día es uno de los más exclusivos chefs del mundo, con prestigiosos restaurantes en varios países.
Nusret creó un personaje con un aspecto único, utilizando unas gafas negras y vistiéndose con un estilo elegante, lo que hace es proyectar una imagen asociada a una cosa: el lujo.
Su idea de negocio se centra en un mercado muy reducido, puesto que sus restaurantes están en lugares muy exclusivos como lo son Miami, Dubai, Londres, Nueva York, Estambul, Arabia Saudita, entre otros. La exclusividad es una de las cosas que aumentan su atractivo.
Vea también: ¡Colombia presente! Encanto se llevó Globo de Oro a Mejor película animada
Ir a los restaurantes es una experiencia única, ya que es precisamente todo el show que se hace alrededor de la comida lo que atrae a las personas. Los mismos platos demuestran lujo.
Es común ver en sus restaurantes a grandes celebridades como futbolistas, actores, cantantes y demás disfrutando de la comida y el show, y es Nusret personalmente quien atiende a estos visitantes de lujo.