Donó el cuerpo de su esposo a la ciencia, pero lo diseccionaron en vivo
Los asistentes al evento debieron pagar entre $395.000 y casi 1.900.000 de pesos.
Noticias RCN
10:27 a. m.
Elsie Saunders, una viuda de Luisiana, Estados Unidos, denunció que el cuerpo de su esposo fue diseccionado en un show en vivo en el que se cobró entre 100 y 500 dólares (entre 395.000 y 1.900.000 pesos colombianos).
La mujer le contó a los medios que cumplió el último deseo de David Saunders, su esposo, y entregó su cuerpo a una organización científica. Sin embargo, "no sabía que iba a ser exhibido como un oso de circo o algo así", dijo la mujer a NBC News.
Leer aquí: Por fobia a los gérmenes mujer alquila un supermercado para ella sola
El veterado de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea falleció el pasado mes de agosto, a los 98 años, por complicaciones a causa del covid-19.
La autopsia pública de David se llevó a cabo en el salón de baile del Hotel Marriott en Portlan, Oregon, el 17 de octubre y hacía parte de la exhibición de "Oddies and Curiosities" (rarezas y curiosidades) de la empresa Death Science.
El show empezó a los 9:00 de la mañana y terminó a las 4:00 de la tarde. "Desde el examen corporal externo hasta la extracción de órganos vitales, incluido el cerebro, encontraremos nuevas perspectivas sobre cómo el cuerpo humano puede contar una historia. Habrá varias oportunidades para los asistentes para ver de cerca y en persona el cadáver", detallaban la actividad.
La viuda se enteró por medio del portal King 5 cuando un reportero investigó el evento. Estando en el lugar un fotógrafo reparó el brazalete que decía "David Saunders".
"En lo que a mí respecta, es horrible, poco ético y simplemente no tengo las palabras para describirlo. Tengo todo este papeleo que dice que su cuerpo se usaría para la ciencia, nada sobre esta comercialización de su muerte", dijo Elsie al medio The Advocate.
Le puede interesar: Hombre fue capturado cinco veces en tres días por su gran parecido con un prófugo
En principio el cuerpo de David iba para la Universidad Estatal de Luisiana, pero como el hombre murió a raíz del covid-19, el lugar de estudios médicos no podía aceptarlo. De esta forma el cuerpo del veterano de guerra terminó en Med Ed Labs, una empresa que gestiona donaciones de cuerpos con fines investigativos.
Obteen Nassiri, portavoz de Med Ed Labs, se disculpó con la viuda y aseguró que no sabían que el cuerpo se usaría para una exhibición. "Nosotros no involucramos a los cuerpos de los donantes en ningún tipo de espectáculo".
Hasta el momento, Elisie no sabe en donde se encuentran los restos de su esposo, sin embargo, una funeraria local está buscando los restos para cremarlos sin cobrarle a la familia.
Ver aquí: ¡Impresionante! Surfista se salvó de ser atacado por un tiburón en Puerto Rico
Mientras tanto, Death Science solicitó a los asistentes al evento que se hicieran una prueba de coronavirus.