El día que me tomé unos vinos con Freddie Mercury
Le puse Wim a mi hijo en honor al hombre por el que conocí a Freddie Mercury
Noticias RCN
09:56 p. m.
Ese año Queen estaba haciendo una gira en Bélgica. Aquel día viajé desde Lovaina, en donde vivía, hasta Amberes, el lugar en la que se presentaría la banda. Varios meses atrás habíamos planeado ir a ver a Queen con mi asistente Chris, quien vivía en la ciudad del espectáculo.
Ese día nos preparamos y salimos a la presentación, de la que era nuestra banda de rock favorita de la época. Para esa fecha, Wim, un gran amigo y padre de Chris, me dijo que me quedara en su casa para que no tuviera que viajar hasta Lovaina de noche, a lo que le respondí que era una buena idea.
Le puede interesar: Oda a Freddie Mercury: Queen para la eternidad…
Pudimos disfrutar de un excelente concierto, la emoción de ver a tu banda o artista favorito no se compara con nada. Se acabó el concierto y nos fuimos a la casa sin esperar la sorpresa que nos tenía Wim.
Abrimos la puerta y vimos a Freddie Mercury sentado en la sala de la casa, jamás lo imaginamos, ni siquiera sabíamos por qué él estaba ahí. Wim nos invitó a seguir para tomarnos un par de vinos y hablar un poco, pero Chris y yo seguíamos atónitos.
Obviamente, preguntamos cómo había llegado Freddie hasta la casa. Wim, quien era piloto de helicóptero, nos dijo que había sido el encargado de trasladar a Mercury desde Bruselas a Amberes y, en medio del vuelo, él le manifestó que estaba cansado de los hoteles y Wim le ofreció su casa para quedarse, a lo que, obviamente, Freddie accedió.
Vea aquí: "Freddie Mercury fue la única persona que cantó después de muerto": coleccionista de Queen.
Como seguidores de la banda teníamos muchas preguntas pero Freddie era muy reservado, realmente, hablaba poco, eso nos impresionó mucho porque en concierto era una persona mucho más expresiva. Pero, definitivamente, era un muchacho muy sencillo, incluso, tenía casi mi edad, 30 años, si no estoy mal él era mayor dos o tres años.
Al día siguiente, Wim se alistó para llevar a Freddie a Bruselas, en donde se encontraría con el resto de integrantes de Queen.
Aquella noche, viví una de las mejores experiencias, conocí a un grande de la música, el más grande cantante de Rock, una persona que rompió esquemas y, lo más importante, un buen ser humano.
Leer también: ¡30 años! Los dos grandes amores de Freddie Mercury: Mary Austin y Jim Hutton.
En honor a Wim, un gran amigo y el hombre por el que conocí a Freddie Mercury, uno de mis hijos lleva su nombre.
Escrita por:
Ben Bruyninckx