Empresa japonesa alquila apartamentos para evitar ‘coronadivorcios’
La iniciativa tiene como fin darles a las parejas un “respiro” del otro durante el aislamiento preventivo para evitar que la relación termine en divorcio o separación.
Noticias RCN
10:40 a. m.
Kasoku, una empresa competidora de Airbnb, decidió sacar provecho del estado de emergencia que fue declarado en Japón. Bajo la consigna de "antes de considerar el divorcio, llámenos" buscan ofrecer descansos a las parejas japonesas.
Vea también: Hombre recrea su boda con conejos de chocolate tras aplazarla por coronavirus
La idea de brindar “refugios temporales” a los nipones, surgió luego de que la compañía estudiara los elevados picos de divorcios que surgieron en China y Rusia como consecuencia del coronavirus.
Las viviendas que ofrecen no solo vienen amobladas, sino que también resultan ser una excelente oportunidad para descansar de las familias, cambiar de ambiente o trabajar más tranquilamente.
Vea también: El curioso castigo a turistas por violar la cuarentena en India
Las tarifas para estos apartamentos son de $160.000 pesos colombianos, aproximadamente, y además ofrece el servicio gratuito de 30 minutos de consulta con un abogado especializado en divorcios.
A pesar de que el Gobierno japonés no ha decretado el confinamiento obligatorio, las autoridades les piden a los ciudadanos que transiten en las calles solo cuando sea necesario.