Este es el misterio detrás del lado oscuro de la Luna y lo que podría revelar
Recientemente la Nasa ha estado buscando crear un instrumento para estudiar el lado oscuro de la Luna, pero ¿por qué?
Noticias RCN
01:29 p. m.
Por mucho tiempo, la Nasa ha creado programas que intenten llegar a la Luna. Su más reciente proyecto ha sido Armetis I, “una prueba de vuelo sin tripulación que proporcionará una base para la exploración humana del espacio profundo” y que tiene como objetivo hacer que una misión humana llegue de nuevo al satélite.
Sin embargo, recientemente se conoció que la Nasa, junto al departamento de Energía (DOE), están sumando esfuerzos para realizar un nuevo experimento en La Luna, esta vez, en su lado oscuro, entendido como aquel pedazo que desde la Tierra no se puede observar.
Lea, además: ¿Qué es Artemis y cuánto cuesta?: la impresionante misión de la Nasa que lidera una colombiana
La idea es analizar el misterioso lado oscuro de la Luna y para eso, pretenden “desarrollar un instrumento científico que sobreviva al entorno duro e implacable de la superficie lunar durante la noche en el lado oculto de la Luna para intentar las primeras mediciones de su tipo de las Edades Oscuras del Universo”, pero ¿cuál es el misterio del lado oscuro de la Luna?
El misterio detrás del lado oscuro de la Luna
Para la Nasa, este trabajo en conjunto servirá para indagar en una era cósmica en la que nadie se ha adentrado hasta el momento.
“La Edad Oscura es una época importante en los estudios cosmológicos, ya que puede proporcionar nuevos conocimientos sobre la formación y evolución de nuestro Universo. La Edad Oscura ocurrió entre aproximadamente 380 mil – 400 millones de años después del origen del universo, conocido como Big Bang, y es un tiempo anterior a la aparición de las primeras estrellas y galaxias luminosas”.
Por tanto, inspeccionar este lado de la Luna los ayudará a encontrar la única señal que posiblemente podría medir “cómo evolucionó la primera materia no luminosa hasta convertirse en las estrellas y galaxias que hoy conforman el universo”.