Extraño tiburón de aguas profundas que tiene sonrisa de humano
Un pescador australiano compartió la imagen del extraño tiburón en sus redes sociales, y lo que más resalta es su sonrisa.
Noticias RCN
06:34 p. m.
En los últimos días fue captado en aguas profundas de Australia un tiburón nunca antes visto que tiene una sonrisa parecida a la de un ser humano, con dientes diminutos y afilados. Además de unos ojos saltones de color azul. Fue toda una novedad ver esta especie, por lo que se ha hecho viral su imagen.
Fue Trapman Bermagui, un pescador australiano, quien logró captar a esta singular especie de tiburón, a quien halló a 630 metros de profundidad en la costa sureste del país oceánico. La manera como se hizo viral esta imagen fue gracias a que este pescador montó esas imágenes en su cuenta de Facebook a comienzo de septiembre y hasta ahora su descubrimiento le está dando la vuelta al mundo.
Mire también: ¿Por qué se celebra el 11 de noviembre el día de los solteros?
Lo más curioso de este tiburón
El debate que se ha conocido en redes es si este tiburón es hermoso o tenebroso. Para muchos es un material de pesadillas, mientras que otros aseguran que es un come galletas, una especie de tiburón, que el mismo pescador afirmó que no se trataba de ellos.
Lo que dice el pescador
“Es un tiburón de piel áspera, también conocido como una especie de tiburón perro de esfuerzo. Estos tiburones son frecuentes en profundidades superiores a los 600 metros”, declaró Bermagui a Newsweek, afirmando que esta clase de tiburones se suele cazar en invierno, es decir en una época contraria a la que está entrando en este momento del año Australia.
Mire también: Sigue en firme: Shakira toma drástica decisión que la aleja más de Gerard Piqué
Así es el tiburón en detalle
Esta especie de tiburón tiene 5 pies de largo y pesa 15 kilos. Dean Grubbs, director asociado de investigación en el Laboratorio Marino y Costero de la Universidad Estatal de Florida (Estados Unidos) afirmó que este podría ser un Centroscymnus owstonii, aunque no hay pruebas certeras para decir esto.
Claro que si llega a ser, se sabe que esta especie puede alcanzar una longitud máxima de 120 centímetros, además de alcanzar profundidades de hasta 1.500 metros. Todo un monstruo marino.