Fácil y rápido: así puede crear y personalizar su propio avatar en WhatsApp
Los avatares personalizados se han convertido en una divertida y atractiva opción para los usuarios de redes sociales.
Noticias RCN
03:16 p. m.
WhatsApp se transforma cada vez más para sorprender a sus usuarios, con características y funciones nuevas para Android y iOS, que van desde la creación de avatares, hasta herramientas innovadoras para el envío de mensajes.
Sin duda, la personalización de avatares es una de las funciones más aclamadas, pues permite a las personas crear una identidad virtual con rasgos y características similares al usuario de la aplicación.
Pero, ¿cómo crear un avatar desde iPhone? Esta pregunta tiene una respuesta muy sencilla, por lo que acá le contamos el paso a paso para lograr su versión virtual idéntica de manera fácil y rápida.
Vea también: Se acaban las capturas de pantalla en Whatsapp: ¿por qué?
Paso a paso para crear su propio avatar
Páginas especializadas en tecnología descubrieron un aplicativo en periodo de prueba que puede facilitar la creación de los avatares desde iPhone: se llama TestFlight, por tanto una vez descargada, solo hay que seguir los siguientes pasos.
- Abrir WhatsApp desde el teléfono.
- Ir a Configuración y comprobar que la aplicación esté activa.
- Escoger la opción Avatar.
- Personalizar la figura.
- Guardar los cambios y enviar el nuevo avatar a todos sus amigos.
Le puede interesar: Las herramientas tecnológicas para mejorar la educación de los niños en zonas rurales de Colombia
Una nueva actualización
Las fotos y videos de una sola visualización son una de las herramientas nuevas de la aplicación, muy aclamada porque además permite a los usuarios enviar ciertos contenidos y que estos desaparezcan casi de inmediato de la conversación.
Ahora para reforzar la seguridad de estos mensajes temporales, WhatsApp prohibiría la captura de pantalla tanto en Android, como en iOS.
El blog WABetaInfo, página dedicada a filtrar actualizaciones de la aplicación, señala que la versión beta de Android 2.22.22.3 y la de iOS 22.21.0.71 son las que están poniendo a prueba esta nueva función, es decir, los usuarios podrán ver la foto solo en el dispositivo y no podrán tomarle captura para compartirla con otros contactos.