Falleció el hombre que se hizo meme en internet por su seductora mirada

Gerardo Alanguilan consiguió la fama en la red por un video que subió a YouTube en 2009.


Falleció el hombre que se hizo meme en internet por su seductora mirada
Falleció el hombre que se hizo meme en internet por su seductora mirada

Noticias RCN

diciembre 30 de 2019
03:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El hombre que se volvió uno de los memes más recordados de internet por su curiosa y seductora mirada falleció a la edad de los 51 años, hace un par de días. 

Llamado Doroteo Gerardo N. Alanquilan Jr, este hombre de origin filipino se desempeñaba como ilustrador mucho antes de ser una estrella de internet. 

Trabajó para reconocidos estudios de historietas como DC Comics y Marvel en Filipinas, pero no fue sino hasta 2009 cuando subió un video a YouTube que se hizo realmente conocido en la web. 

Titulado Hey, Baby, este video de 1 minuto, en el que el hombre se filma a sí mismo en su estudio vistiendo una camiseta blanca mientras mira seductoramente a la cámara, consiguió millones de visitas que le aseguraron la popularidad a Alanquilan.

Jonas Diego, un amigo cercano del ilustrados, confirmó la noticia de la muerte de Alanquilan, asegurando que el hombre padecía de problemas en sus riñones que afectaron notablemente su salud.

"Para aquellos que no saben, Gerry ha estado enfermo durante bastante tiempo. Ha desarrollado problemas renales en algún momento a principios de la década de 2000 y se sometió a diálisis desde 2011. Antes de fallecer, Gerry acudía habitualmente al hospital tres veces por semana para una sesión de diálisis de 4 horas", escribió Diego en su página web. 

Aunque Alanquilan consiguió un nombre dentro del gremio artístico en Filipinas, lo que le dio fama mundial fue el peculiar video que subió a YouTube, que hizo que su cara fuera un meme en internet. 

También le puede interesar Esto es lo que sucede cuando le toman fotos panorámicas a los perros

No obstante, quienes lo conocieron lo recuerdan por su trabajo como ilustrador, más que por ser el "señor seductor". 

"Es un galardonado narrador y editor (tanto a nivel local como internacional); es el fundador del Museo Komikero Komiks, que aboga por la preservación y promoción de la rica historia y patrimonio de los cómics de Filipinas; y fue uno de los mayores defensores de la industria local de los cómics (...)", escribió su amigo Diego en su página web.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

¿Surgirá un nuevo amor en La Casa de los Famosos? participante rompió el silencio y confesó un gusto

Hace 15 horas

La casa de los famosos

¿Se tomará decisión drástica en La Casa de los Famosos? Acusan a participante de revelar información externa

Hace 16 horas

La casa de los famosos

Dura advertencia del 'jefe' en La Casa de los Famosos: cinco participantes recibirán fuerte castigo

Hace 17 horas

Otras Noticias

James Rodríguez

León sigue en crisis y James podría quedarse sin competencia

El colombiano James Rodríguez reaparecerá este fin de semana con una única misión: salvar al León.

Hace 15 horas

Bogotá

Hasta un millón de pesos: sellan montallantas que cobraba altas sumas por despinchar en Bogotá

Las autoridades cerraron un taller ubicado en el barrio San Pablo Jericó, en Fontibón, luego de semanas de seguimiento.

Hace 15 horas


El papa León XIV denuncia el avance del materialismo sobre la fe y la espiritualidad

Hace 15 horas

Fotocomparendos en Colombia tendrían drástico cambio que ayudaría a conductores: esto dice el proyecto de ley

Hace 16 horas

Científicos advierten la propagación de una bacteria en zonas turísticas de Europa

Hace 20 horas