Fue a divertirse a un parque acuático y murió al infectarse con una ameba 'comecerebros'
El menor fue hospitalizado el pasado 5 de septiembre y falleció seis días después.
Noticias RCN
10:35 a. m.
En Arlington, Texas (Estados Unidos) se registró una nueva muerte a consecuencia de una ameba comecerebros, que en este caso cobró la vida de un niño, cuya identidad no ha sido revelada.
Te puede interesar: Subastan antiguas monedas de oro encontradas en los muros de mansión en Francia
El menor ingresó al hospital el pasado 5 de septiembre por una meningoencefalitis amebiana primaria, una enfermedad en el cerebro causada por la Naegleria fowleri, mejor conocida como ameba cerebral, y tras luchar varios días contra la infección, el pequeño falleció el 11 de septiembre.
Las autoridades de Arlington ordenaron el cierre de todos los parques acuáticos de la ciudad, y luego de tomar muestras, determinaron la presencia de este parásito en la atracción splash pad del parque acuático Don Misenhimer, que consiste en arrojar chorros de agua desde el suelo:
Las muestras fueron corroboradas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), luego de haber sido tomadas durante una inspección el viernes pasado en el parque Don Misenhimer.
Lee también: El Juego del Calamar: inesperada advertencia por escena del capítulo cuatro
Las autoridades también concluyeron que si bien el agua del establecimiento es potable, existen deficiencias en el mantenimiento de las atracciones.
Existen mas casos como este en el territorio de Estados Unidos, en 2018 una niña de 10 años murió en un hospital del país e luego de contraerla en un río. Lily Mae Avant nadó en un río y un lago de Texas durante el fin de semana del Día del Trabajo que se celebra en Estados Unidos a principios de septiembre. Luego sufrió dolor de cabeza y fiebre durante el fin de semana siguiente.
¿QUÉ ES LA AMEBA COMECEREBRO?
De acuerdo a los CDC, la 'Naegleria fowleri' se puede encontrar en agua dulce templada, tanto en tierra húmeda, como en piscinas y lagunas, y entra al organismo humano a través de las fosas nasales.
Más información sobre la ameba comecerebro aquí
El parásito destruye el tejido cerebral, causando la meningoencefalitis amebiana primaria, que es mortal en aproximadamente el 97% de los casos. Los síntomas, que se presentan de dos a quince días después de la infección en el organismo humano, suelen comenzar con dolor de cabeza, fiebre y nauseas, y luego, empeoran a convulsiones, pérdida de equilibrio, confusión, entre otras.
LA AMEBA COMEREREBRO EN LATINOAMERICA
Se conoció la muerte de un niño en Argentina en Febrero de 2017, luego de que el pequeño nadara en una laguna de Vedia, una localidad que se encuentra aproximadamente a unos 350 Kilómetros al oeste de Buenos Aires, el doctor en Bioquímica, Sixto Costmagna, diagnóstico e investigó el caso, aseguró a un reconocido medio que se trata del primer caso autóctono registrado en Argentina de meningoencefalitis amebiana, la enfermedad causada por la Naegleria fowleri.