'Hombre gato': la jueza lo expulsó de su juicio porque no paraba de maullar
Gilad Pereg es enjuiciado por el homicidio de su madre y su tía en 2019 perpetrados en Mendoza, Argentina
Noticias RCN
04:28 p. m.
Gilad Pereg, de 40 años, conocido como el 'hombre gato', es acusado de haber matado a su madre y a su tía en Mendoza, Argentina, en el año 2019. En la primera audiencia, el hombre fue expulsado por no parar de maullar como un gato.
Al inicio de la diligencia, la magistrada del Tribunal Colegiado N° 1 de Mendoza, Laura Gallardo, decidió dar la orden de retirar al hombre del recinto para continuar con la audiencia, ya que el hombre estuvo maullando todo el tiempo.
Le puede interesar: La millonaria multa a dos mujeres por hacerle brujería a un familiar
Pereg es juzgado por el feminicidio de Phyria Saroussy, su madre de 63 años, y de Lily Pereg, su tía de 54, ambas oriundas de Israel.
Según la investigación, en enero de 2019 ambas mujeres habían llegado a Mendoza para visitar a Pereg. Luego fueron vistas por última vez el día 12 de ese mes y 14 días después las autoridades encontraron los cuerpos en el predio en el que el ciudadano israelí vivía. Los cadáveres estaban mutilados y tapados con tierra y piedras.
Durante el tiempo que pasó en la cárcel, el hombre aseguró ser un gato y comenzó comportarse de manera extraña por lo que fue recluido en el hospital psiquiátrico El Sauce.
Leer aquí: Arqueólogos hallaron restos de 29 personas con más de mil años de antigüedad
Ahora, las autoridades competentes deben determinar si el acusado puede recibir una condena en prisión o es inimputable y deberá ser recluido en una clínica psiquiátrica.
"Cuando compraba armas, él no iba diciendo miau miau...sabía bien qué arma comprar. (...) es obvio que es una persona fuera de lo común, eso no lo hace inimputable", mencionó el fiscal Fernando Guzzo durante la audiencia.
Puede ver también: Murió en la cárcel esperando a ser judicializado por haber descuartizado a su esposa
El psiquiatra forense, Mariano Castex, mencionó que Pereg "está loco, tiene delirio de transformación corporal y es inimputable", después de haberle hecho una entrevista.