¡Increíble! Hombre permaneció cuatro horas sumergido en hielo y rompió el récord mundial
El tiempo total fueron cuatro horas y dos minutos, lo cual le generó algunas complicaciones de salud.
Noticias RCN
02:58 p. m.
Los registros de Guiness World Récords están llenos de personas arriesgadas que no les importa cruzar límite con tal de ganar reputación y ser recordados para siempre. Algunos requieren fuerza, otros paciencia, pero hay una destreza a la que pocos se atreven: resistencia al dolor.
Łukasz Szpunar, un hombre polaco de 35 años se ganó el apodo de el "Rey del Hielo" luego de que alcanzó un nuevo récord mundial al permanecer sumergido en hielo durante cuatro horas y dos minutos. Este increíble logro tuvo lugar en la ciudad de Tarnobrzeg, en el sur de Polonia, durante el "Festival de la Natación para Morsas", donde valientes bañistas desafían el frío para nadar en un lago de la región.
Szpunar, quien es un asiduo participante en este festival, decidió ir más allá este año y convertirse en la persona que ha logrado permanecer sumergida en hielo durante más tiempo. Para lograrlo, se construyó una mampara especial que fue llenada con sacos de cubitos de hielo desde tempranas horas de la mañana. Además, se dispuso de un equipo de socorristas que monitorearon en todo momento su salud y sus signos vitales, para evitar complicaciones y poder atender cualquier emergencia.
Le recomendamos: ¡Heroico! Una madre logró salvar a su bebé del cáncer gracias a un monitor de noche
Las complicaciones que tuvo el 'Rey del Hielo'
Aunque la hazaña se llevó a cabo con éxito, pasadas las cuatro horas los socorristas determinaron que Szpunar corría riesgo de sufrir congelaciones irreversibles. Para rescatarlo del tanque, tuvieron que romper cuidadosamente la capa congelada que se había formado alrededor del cuerpo del polaco, la cual se conformó debido a su propio calor corporal.
Una vez rescatado, Szpunar fue conducido a una tienda de campaña donde fue reanimado gradualmente. Sin embargo, tras recuperar la consciencia, experimentó síntomas preocupantes: comenzó a escupir sangre y no podía mover sus extremidades.
Por fortuna, el incidente no pasó a mayores y el 'Rey del Hielo' pudo sobrevivir para contar esta gran anécdota. También afirmó que espera poder superar su marca el próximo año.
No deje de leer: Esta es la lista de objetos antiguos por los que los coleccionistas pueden pagar una fortuna: revise si tiene alguno
Esta increíble hazaña ha sido oficialmente reconocida por el libro Guinness de los récords, convirtiendo a Łukasz Szpunar en el nuevo poseedor del récord mundial de permanencia sumergido en hielo. Su valentía y determinación han dejado a todos impresionados, demostrando que los límites se pueden superar.