Nasa comparte imágenes que muestran manchas negras en el Sol
Las imágenes fueron captadas por el telescopio Daniel K. Inouye que se encuentra ubicado en Hawai.
Noticias RCN
04:50 p. m.
En las recientes horas, medios como CNN Español, dio a conocer un video que deja ver las imágenes que fueron captadas por la Nasa y que permiten ver algunos detalles del sol.
Al parecer, las fotos revelan lo que serían algunas manchas negras que posee la estrella. Según el video, las imágenes fueron tomadas por el telescopio Daniel K. Inouye ubicado en Hawai.
Por otro lado, también indica que las manchas podrían tener el tamaño del planeta Tierra y producir erupciones solares que afectarían las comunicaciones satelitales.
Lea, además: Estos fueron los misteriosos detalles que descubrió la Nasa sobre los ovnis
Imágenes de las manchas solares
Información compartida por la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, define las manchas como “regiones oscuras y frías en la superficie del Sol, conocida como la fotosfera, donde persisten fuertes campos magnéticos. Las manchas solares varían en tamaño, pero muchas son a menudo del tamaño de la Tierra, si no más grandes. Las manchas solares complejas o grupos de manchas solares pueden ser la fuente de eventos explosivos como erupciones y eyecciones de masa coronal que generan tormentas solares. Estos fenómenos energéticos y eruptivos influyen en la capa atmosférica más externa del Sol, la heliosfera, con el potencial de impactar la Tierra y nuestra infraestructura crítica”.
Entretanto, un informe del Observatorio Solar Nacional (NSO), revela que las ocho nuevas imágenes también muestran las regiones más tranquilas del Sol.
Vea también: Fotografías revelaron cuál es el color del planeta Marte
“Muestran células de convección en la fotosfera que dejan ver un patrón brillante de plasma caliente que fluye hacia arriba (gránulos) rodeado por carriles más oscuros de plasma solar más frío que fluye hacia abajo. En la capa atmosférica por encima de la fotosfera, llamada cromosfera, se ven fibrillas alargadas y oscuras que se originan en ubicaciones de acumulaciones de campos magnéticos a pequeña escala”.