¡Impactante! Influencer gastó cerca de $1.000 millones en cirugías para parecer coreano
Un joven británico se sometió a más de 30 cirugías para parecerse a un cantante de K-pop. Esta es la historia.
Noticias RCN
11:50 a. m.
Más de 30 cirugías plásticas y cientos de críticas le costó a Oil London llegar a parecerse a uno de sus ídolos musicales, el coreano Jimin, cantante del grupo de K-pop, BTS.
Tras someterse al quirófano en reiteradas ocasiones para modificar su nariz, ojos, dientes y otros rasgos físicos, Oil London llegó a considerar, incluso, acceder a una intervención para cambiar su zona genital para que su tamaño fuera similar al de los hombres asiáticos.
Estos comportamientos le costaron a Oil London pésimos comentarios y críticas por racismo y apropiación cultural. A través de sus redes sociales fue blanco de múltiples arremetidas, de quienes le aseguraban que no podía ser coreano aun si se hacía más cirugías.
Vea también: ¿Salieron? Shaira reveló la relación que tiene con Jhonny Rivera
Los abruptos cambios en su cuerpo y cara le costaron más de 250.000 dólares, que en pesos colombianos vendrían siendo unos mil millones.
Sin embargo, la determinación por cambiar su apariencia viene de años atrás, cuando a causa de su baja autoestima, el influenciador inglés decidió parecerse a Jimin, cantante de la agrupación coreana de K-pop, BTS, que se ha convertido en una sensación parra los jóvenes del mundo.
“Me miraba al espejo y lloraba”, aseguró en una entrevista, tras someterse a múltiples procedimientos estéticos. Además, en varias oportunidades, Oil London sostuvo que era coreano y que la gente debía aceptarlo tal cual era.
Su personalidad llegó a tal punto, que en sus videos de YouTube y demás redes sociales cantaba y bailaba coreografías de BTS, daba entrevistas fingiendo ser Jimin y pidió que se le identificara con el pronombre ellos y que se le considerara originario de Corea del Sur.
Le puede interesar: Mujer se volvió viral por el tremendo escándalo que hizo en un banco
Más tarde, lo que desencadenó las críticas y el odio de sus seguidores, fue el momento en que se identificó como interracial, un término que usan las personas que se sienten de una raza diferente a la que pertenecen. Dichas declaraciones le valieron amenazas de muerte, burlas y fuertes críticas por “apropiación cultural”.
Se arrepintió y pidió perdón
Tras meses de suplicio por el odio de los internautas, Oil London entró a terapia, se casó y pidió perdón a la comunidad coreana por sus acciones.
Además, aseguró que su admiración por la cultura la seguirá profesando mediante la difusión de los éxitos de BTS y las agrupaciones de K-pop a las que sigue.