Instagram le dice adiós al 'swipe up' para ser reemplazado por 'stickers'
La función de deslizar el dedo hacia arriba en los post para visitar páginas externas será retirada, pues Instagram le dice adiós a partir del 30 de agosto.
Noticias RCN
12:20 p. m.
La famosa aplicación implementó el swipe up en sus historias pensando en la comodidad del usuario, pues es mucho más sencillo deslizar el dedo hacia arriba en una storie para visitar una página externa desde la plataforma.
Le puede interesar: Instagram pondrá privadas las cuentas de menores de 16 años
Sin embargo, no todo tiene un final feliz, ya que Instagram piensa decirle adiós a esta función a partir del 30 de agosto, para ser reemplazada por los stickers de enlace.
Aún no se tiene mucho conocimiento del porqué la aplicación decidió retirar el tan cómodo ‘deslizar arriba’ por stickers que básicamente cumplen la misma función, aunque ya no se tendrá que dar swipe up, solo bastará con hacer click en la pegatina.
Instagram le apuesta a una nueva mirada hacia la comodidad del usuario, debido a que el cambio de ‘deslizar arriba’ por la pegatina, se puede entender como el afán de agilizar la experiencia en la creación de historias y ofrecer un control más creativo.
Lea también: La Liendra y Yeferson Cossio protagonizan pelea por un concurso en redes sociales
La innovadora actualización de la aplicación se ha puesto en marcha desde junio, cuando en una prueba rápida Instagram decidió dejar los stickers a disposición de sus usuarios, que al parecer respondieron de manera adecuada a lo que ellos proponían.
El exjefe de producto de Instagram Vishal Shah mencionó a The Verge que “los stickers se ajustan más a la forma en que la gente utiliza actualmente la plataforma”, ya que los stickers están por todas partes, además con la nueva función, las personas podrán responder las historias que tengan pegatinas con enlaces, a diferencia del swipe up.
Además: Instagram permite ocultar los insultos para luchar contra el acoso en línea
No obstante, esta función solo estará permitida para las personas que tienen el privilegio de usar el swipe up (cuentas verificadas y con más de 10 mil seguidores) antes que ampliar el acceso a más usuarios, debido a que aún se están realizando los análisis correspondientes para evidenciar que tan factible puede ser la propuesta.