Jeffrey Dahmer: la historia de un asesino serial que causa polémica
En los primeros días de estreno, la serie fue vista durante 196,2 millones de horas y actualmente es el contenido más visto en Netflix en más de 60 países.
Noticias RCN
08:42 a. m.
La serie de Netflix del asesino Jeffrey Dahmer ha dado mucho de qué hablar desde su estreno el pasado 21 de septiembre. Para algunos es un éxito y las cifras apoyan esta idea, pero para otros es un contenido insensible, que incluso podría atacar a los afrodescendientes, si se tiene en cuenta que la historia del criminal cuenta como asesinó a 17 años entre 1978 y 1991, muchos de ellos eran homosexuales y pertenecientes a la comunidad negra.
La hermana de uno de estos jóvenes describió la serie como “dura y sin cuidado”. Además, afirmó que cuando realizó una declaración en el juicio de su familiar, en 1992, nunca le informaron que el momento iba a ser recreado en la cinta de 10 capítulos que creo Ryan Murphy. En entrevista al medioInsider, la mujer comentó: "cuando vi parte de la serie me molestó, especialmente cuando me vi a mí misma, cuando vi mi nombre en la pantalla y esta señora diciendo palabra por palabra exactamente lo que dije".
Puede leer: Un ovni aterrizará en la Tierra y una purga mundial: los pronósticos de un 'viajero del tiempo'
Sobre el dinero recaudado en la exitosa serie, la hermana de una de las víctimas del asesino aseguró que Netflix debió haber entregado parte de las ganancias a los hijos y nietos de las personas que sufrieron los ataques de Dahmer.
El primo de la misma víctima, que en ese entonces tenía 19 años, también se pronunció en Twitter y aseguró que "recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en la corte frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es una LOCURA. UNA LOCUUUUUURA". A pesar de la polémica, las cifras de visualización que ha tenido la serie se posiciona como la más alta de la primera semana del servicio de streaming desde que la plataforma comenzó su sistema de medición de audiencias en junio de 2021, esto según IndieWire.
En los primeros días de estreno, la cinta fue vista durante 196,2 millones de horas y actualmente es el contenido más visto en Netflix en más de 60 países.