Jorge Drexler le canta a Joaquín Sabina canción inédita a través de Facebook

Antes de salir el domingo a un concierto en España, el cantante uruguayo se tomó unos minutos desde su camerino para enviar felicitaciones a Sabina por su cumpleaños.


Foto: Jorge Drexler (Facebook)

Noticias RCN

febrero 13 de 2017
09:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El cantante uruguayo Jorge Drexler presentó en Facebook una canción inédita y recién compuesta dedicada a su colega español Joaquín Sabina, en agradecimiento por haberlo animado hace 22 años a emigrar a España.

Antes de salir el domingo a un concierto en Tenerife, España, Drexler se tomó unos minutos desde su camerino para enviar felicitaciones a Sabina por su 68 cumpleaños, en un improvisado mensaje que subió a Facebook y por el cual dijo sentirse más nervioso que cuando sale a escena.

"Para Joaquín Sabina, le mando este beso de un uruguayo desde Tenerife", dijo el cantante antes de entonar la melodía con su guitarra.

"Esta canción, que más vale tarde que jamás, la escribo para agradecerte, aunque sé bien que en tu empaque de Alatriste te dé pudor la confesión de borrachera, sabes que el regalo que me hiciste me cambió la vida entera".

En el breve post, Drexler narra la historia de una noche "loca" de diciembre en 1994 en la que conoció a Joaquín Sabina, en un encuentro en el que el español lo invitó a partir a España mientras recorrían los bares de Montevideo.

"Te quiero más de lo que cuento, te veo mucho menos de lo que quisiera y como yo una jauría de sedientos que fuiste recogiendo por la carretera", dice la canción enviada por Drexler a Sabina a través de su teléfono apenas terminó de escribirla.

Con una copa de vino blanco al lado, Drexler canta la melodía descrita por él mismo como "medio tanguera, medio paso doble" y titulada, "para camuflajear" el apellido de Sabina, como "Pongamos que hablo de Martínez".

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

¡Tensión en La Casa de los Famosos! Este fue el nuevo eliminado

Hace una hora

Conciertos

Conciertos para celebrar el Día de la Madre en Bogotá: para todos los gustos

Hace 4 horas

Viral

¿Cómo reconocer a un narcisista? Las frases más comunes que utilizan para manipular

Hace 5 horas

Otras Noticias

Once Caldas

El ‘Arriero’ Herrera fue agredido por hinchas del Unión Magdalena: en fotos

El técnico de Once Caldas, Hernán Darío Herrera fue agredido por hinchas del Unión Magdalena y tuvo que ser atendido.

Hace 2 horas

Disidencias de las Farc

Así era el maquiavélico operar de ‘La Mona’, el cerebro del reclutamiento de niños en Cauca

Este es el perfil criminal de la mujer capturada por el reclutamiento de menores en el suroccidente del país.

Hace 2 horas


Trump ampliaría el plazo para que TikTok opere en EE.UU.

Hace 4 horas

Resultado Super Astro Luna hoy 4 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace 4 horas

¿Cómo demostrar que se vacunó contra la fiebre amarilla si perdió el certificado?

Hace 6 horas