Joven de Estados Unidos sufre de una extraña enfermedad, ¡es alérgica al agua!
Tessa Hansen-Smith, una joven de 22 años, usa su cuenta de Instagram para contar cómo se vive con urticaria acuagénica, una extraña alergia al agua.
Noticias RCN
09:49 a. m.
Tessa Hansen-Smith es una joven de 22 años que vive en California, Estados Unidos, y sufre de una extraña enfermedad llamada urticaria acuagénica, esto quiere decir que es alérgica al agua.
El cuerpo de esta joven presenta reacciones alérgicas como fiebre, migraña y erupciones cutáneas que alteran significativamente su vida diaria cuando bebe un poco de agua, e incluso, con sus propias lágrimas, sudor o saliva.
Le puede interesar: ¡Impresionante! Leona atacó a su domador en plena función de circo
A la edad de 10 años fue diagnosticada con esta enfermedad después de que los médicos la trataran por las erupciones que aparecían en su piel después de ducharse. Las primeras secuelas se empezaron a evidenciar a los 8 años, pero sus padres crían que era alergia a los jabones que usaba.
"Tengo mucha suerte porque mi madre es médica de familia, así que, cuando seguía saliendo con estas erupciones, su primera suposición fue que era alérgica a mi jabón o champú. Con esto en mente, los sacamos uno por uno para ver a qué productos no reaccionaba", cuenta la joven estudiante universitaria. "Para aliviar las erupciones, tomaba una pastilla para la alergia que las eliminó, pero la urticaria acuagénica empeora con la edad, por lo que ya no me funciona como antes", agregó.
Lea además: ¿Por qué comer chocolate durante la menstruación?
Tessa asegura que vivir con esa enfermedad es muy difícil. "Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física. Incluso tengo que ser transportada por mi campus en la universidad porque, de lo contrario, llego a clase con fiebre, migraña y erupciones, lo que hace que sea muy difícil concentrarme", cuenta la joven.
De igual manera, asegura que la fatiga muscular y nauseas son otros de los síntomas que siente cuando inicia la reacción alérgica. Estos generalmente se le presentan cuando come alimentos con mucha agua como frutas o verduras.
Vea también: En video: padre se decepciona al enterarse que tendrá una niña
"Tener urticaria acuagénica puede ser un juego mental a veces. Es difícil tomar tantas pastillas todos los días sabiendo que en realidad nunca se detendrá", añade.
Sin embargo, sin importar con todas las dificultades que debe afrontar, Tessa está decidida a no dejar que la enfermedad controle su vida. Dice que hace "todo lo posible para tomar las cosas un día a la vez porque algunos días son mejores que otros".
Lea también: ¡Increíble! Joven expuso en redes a un hombre que compró dos anillos para sus dos enamoradas
Además, en su cuenta de Instagram publica el día a día de lo que significa vivir con esta rara enfermedad. Allí ya cuenta con más de 83.000 seguidores.