Joven luchó por su vida tras ser picado por una de las medusas más mortales del mundo
El joven de 22 años estaba de vacaciones en Australia, cuando entró en contacto con una medusa extremadamente venenosa.
Noticias RCN
01:55 p. m.
Savannah Callaghan, de 23 años, y James Soale, de 22, estaban de visita en Cairns, Australia, en el extremo norte de Queensland. La playa de Palm Cove es reconocida por ser una zona en donde se presentan constantes advertencias de medusas y cocodrilos. Pese a que existen redes para evitar el paso de medusas en la playa, la especie Irukandji es tan pequeña que puede atravesarlas. La pareja decidió bañarse en una ‘zona segura’, en la que había más de 20 personas nadando, contó Soale a Yahoo News Australia.
"Había un socorrista controlándolo y todo, y se hacía sentir muy, muy seguro, nadie nadaba fuera de la red", afirmó el joven.
Cuando James estaba nadando, sintió un fuerte pinchazo en el antebrazo izquierdo que lo obligó a salir del agua. Unos segundos después de que el dolor se intensificara, el joven alertó a los socorristas.
"Después de eso, fue solo un dolor insoportable en la parte baja de la espalda y llamaron a la ambulancia", señaló.
Le puede interesar: Inundaciones por fuertes lluvias en Australia dejan al menos 20 muertos
Foto: @savannah_beth98
'Síndrome de Irukandji'
De acuerdo con la Clínica Mayo, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, la picadura de esta especie, ocasiona el ‘Síndrome de Irukandji’, que causa dolor de pecho y estómago, presión arterial alta y problemas de corazón.
Lea además:Australia declaró al koala como especie en peligro de extinción
En el hospital, los médicos encontraron que parte del veneno de la medusa Irukandji se había filtrado en el corazón de James Soale. Esto le podría haber ocasionado un paro cardíaco, sin embargo, el joven fue tratado durante 10 horas, y luego dado de alta. Al día siguiente tuvo que regresar al hospital porque nuevamente estaba luchando por respirar.
"Debido a que los latidos del corazón van tan rápido, mi presión arterial se disparó. Afortunadamente, no fue un daño duradero", explicó.
A través de las redes sociales de la pareja, se conoció que James Soale se recupera de la lesión y continua con sus vacaciones en Australia.