La mejor soprano del mundo es colombiana
Julieth Lozano es la ganadora del premio Kiri Te Kanawa, el concurso más importante de canto en todo el mundo.
Noticias RCN
09:54 p. m.
La música clásica siempre resalta los mejores talentos de canto, solo los mejores intérpretes logran estar en grandes tarimas y teatros del mundo. Tal es el caso de Julieth Lozano, una colombiana que fue galardonada con uno de los mejores premios de la música clásica más importantes a nivel internacional.
Siga leyendo: Perrita acompañó a su amo en el funeral llevando un ramo de flores
Lozano habló con Noticias RCN en una entrevista, en la cual explicó que es la actual ganadora del premio Kiri Te Kanawa, un concurso que recibe el nombre de una de las cantantes de óperas más reconocidas a nivel mundial.
Debido al gran prestigio que tiene este certamen, la colombiana ha sido catalogada como "la mejor soprano del mundo", aunque ella afirma que "hace falta pelo pa' moño" y que aún debe estudiar mucho.
La bogotana, de 31 años, es la primera colombiana en participar en el Cardiff Singer of The World en todas las 40 ediciones que ha tenido, lo cual es un orgullo para ella en representación del país.
El gran talento de Julieth tiene una característica muy particular que la resalta entre todos sus colegas: Su estilo combina la música clásica y la cumbia, con lo cual hace notar su cultura latinoamericana.
Además, la intérprete se arriesgó en este gremio con piezas cubanas y, aunque para muchos amantes y críticos de la música clásica pudo haber sido algo nuevo difícil de comprender -según explicó en la entrevista-, logró llegar a los corazones de muchas más personas en el mundo.
Por otra parte, la vocalista señaló que su familia ha hecho un gran esfuerzo por apoyarla, ya que ninguno había estado familiarizado con la música anteriormente: "Mi mamá es maestra de preescolar, mi hermana es odontopediatra, mi papá trabaja en el Acueducto".
No deje de leer: Domiciliario de churros llevó un pedido sin saberlo a la casa de Messi y explotó en llanto
Sin embargo, cuando vieron el amor tan grande que le tiene al canto comenzaron a difundir sus videos en sus redes sociales y con sus más cercanos, con lo cual logró llegarle a las personas que incluso no escuchan ópera ni música clásica.
Lozano resaltó que, aunque ella ha sido la única colombiana en alcanzar este logro, cree fielmente en el talento que hay en su país, que los profesionales que hay en Colombia están muy capacitados y que muchos de estos talentos podrían apuntarle a premios tan importantes como este.