Aparece otro testigo en la muerte de Kevin Bocanegra: revela nuevos detalles y contradice a Jois Ramírez
Un nuevo testigo surge en el caso de Kevin Bocanegra y ofrece detalles que contradicen la versión de Jois Ramírez sobre lo ocurrido en el Nevado del Tolima.
Noticias RCN
06:15 p. m.
La trágica muerte de Kevin Bocanegra en el Nevado del Tolima sigue generando interrogantes desde que se dio a conocer.
Hasta ahora, las versiones de Jois Ramírez, novia del fallecido, y su madre han mostrado un poco de lo que fue el trágico evento. Sin embargo, un testigo que presenció los hechos compartió nuevos detalles que plantean otra perspectiva sobre lo ocurrido.
Erwin Ruiz, supuesto testigo que estaba en el Nevado del Tolima
Este jueves 23 de enero, Erwin Ruiz, quien afirma ser testigo del incidente, ofreció una entrevista a Caracol Radio en la que describió lo sucedido desde su punto de vista.
Según su relato, todo comenzó cuando se escucharon llamados por radio que alertaban sobre una emergencia médica en el sector conocido como El Caldito.
“Lo que se sabía era que la persona estaba enferma y solicitaron un caballo. Pero la persona que lo solicitó no fue un guía que iba con ellos, sino un guía que iba pasando por el lugar con otros turistas y se percató de la situación”, explicó Ruiz.
Añadió que, debido a las condiciones del 31 de diciembre, la logística para ofrecer asistencia fue complicada. “Las dos personas que estaban en la finca no podían descuidar su casa para auxiliar a alguien sin saber exactamente en qué condición estaba”, detalló.
¿Negligencia o condiciones extremas?
Ruiz defendió que no hubo negligencia y que se ofreció ayuda hasta donde las circunstancias lo permitieron. “Entre las fincas se empezaron a gestionar apoyos para bajar al hombre lo más rápido posible”, afirmó.
Además, compartió una recomendación que, según él, se mencionó en el lugar: “La primera recomendación para alguien enfermo a más de 4000 metros de altura es bajar inmediatamente a un lugar donde el cuerpo se sienta más cómodo”.
La muerte de Kevin Bocanegra resalta los desafíos que enfrentan tanto los turistas como los habitantes locales en áreas de alta montaña. Mientras las autoridades continúan investigando, se espera todavía que el Parque se pronuncie.