La IA que identifica el sexo y edad de un bebé según su temperamento
En Estados Unidos desarrollaron un sistema que permite reconocer datos un niño solo analizando su comportamiento.
Noticias RCN
01:24 p. m.
La sociedad ha creado una lista infinita de formas de identificar a un bebé y su sexo. Pero una inteligencia artificial ahora lo puede hacer sin necesidad de ver elementos como ropa o accesorios, sino analizando el temperamento del menor.
Este estudio lo realizó la Universidad Estatal de Washington, en conjunto con la Universidad de Idaho, y consiste en una evaluación de datos en el que se mide las veces que sonríe, muestra miedo o llora un bebé para determinar su edad y su sexo, lo que demuestra el desarrollo humano en diferentes etapas.
Mira también: Claves para que las madres entiendan a su hijo 'gamer'
La IA para detectar la edad y sexo de un bebé
Todo este proceso llevó tiempo porque ambas universidades trabajaron en conjunto para recaudar datos del temperamento de 4.438 bebés. Allí los padres debían llenar una serie de cuestionario para registrar 191 comportamientos distintos en niños entre los 3 a 12 meses de edad durante una semana.
"Estos comportamientos se pueden categorizar en 14 dimensiones diferentes del temperamento, como la sonrisa, el nivel de actividad, la ira o frustración y el miedo. En general, la muestra recopila datos de 2.298 niños y 2.093 niñas", informaron los encargados de la investigación.
Mira también: Las gafas que traducen en tiempo real
Luego la inteligencia artificial toma todos esos antecedentes para identificar el sexo y edad de un bebé basados en los resultados obtenidos, teniendo mucha más facilidad en el proceso en aquellos niños con 48 semanas de nacidos, ya que a medida que eran más grandes había muchas más variaciones dependiendo de la crianza de cada menor.
“Es al menos sugestivo de una imagen en la que el temperamento comienza a diferenciarse por género de una manera más poderosa alrededor de un año de edad”, dijo Maria Gartstein, autora principal del estudio y profesora de psicología en la Universidad Estatal de Washington.
Una investigación que deja como conclusión un interesante análisis para ver “hasta qué punto las diferencias de género están informadas por la edad infantil", ya que los primeros rasgos de socialización entre los niños y su entorno empiezan a hacerse más visibles a partir del primer año de edad.