Esta es la millonaria suma que se ganaría el papa Francisco y demás miembros de la iglesia
Medios internacionales revelaron cuánto dinero recibía el papa emérito Benedicto XVI luego de renunciar a su cargo, pero ¿eso mismo se gana el papa Francisco?
Noticias RCN
11:43 a. m.
La muerte del papa emérito Benedicto XVI, a sus 95 años, ha generado conmoción en el mundo. El exrepresentante de los católicos y quien renunció en el 2013 a su cargo, falleció el pasado 31 de diciembre por varias complicaciones en su salud. Incluso, días antes de que se confirmara su deceso, el actual papa Francisco había pedido a los ciudadanos que rezaran por su complicado estado.
Según información, por ahora y hasta el próximo 4 de enero, el cuerpo de Benedicto permanecerá expuesto en la basílica de San Pedro para que sus fieles se acerquen a rendirle un homenaje y a despedirlo.
Entretanto, con su muerte, han surgido algunas dudas. Una de ellas cuestiona cuánto dinero gana su sucesor, Francisco, y cuánto dinero reciben los miembros de la iglesia.
¿Cuánto dinero se gana el papa?
Sobre esto, algunas versiones indican que anualmente el papa recibe tres monedas: una de oro, otra de plata y una de bronce y que estas, son enterradas con él una vez fallece.
Lea, además: Detalles del funeral público de Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro
Además, señalan que aparte de estos tres símbolos, tiene a disposición las riquezas del Vaticano y que, por lo tanto, no recibe mensualmente un salario.
Sin embargo, medios internacionales revelaron que el papa emérito, Benedicto XVI, una vez renunció a su cargo, recibía una pensión de $2.700 dólares, lo que corresponde a más de 10 millones de pesos mensuales.
A pesar de que el Vaticano no comparte públicamente cuál es el salario de los miembros de la iglesia, se especula que los cardenales reciben entre US$4.730 y US$5.915 al mes, es decir, más de 20 millones de pesos.
Es importante mencionar que la Santa Sede obtiene ganancias de las donaciones que recibe por parte del óbolo de San Pedro, “una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a la solicitud del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados”.
Además, del dinero que recauda a raíz de la visita de turistas a los museos, recorridos, entre otras actividades.