La novia que nunca existió: la historia detrás del jugador Manti Te'o
La nueva apuesta de Netflix narra el delicado episodio que vivió el jugador de fútbol americano, Manti Te’o.
Noticias RCN
03:20 p. m.
Este año la reconocida plataforma de entretenimiento, Netflix, lanzó una miniserie llamada ‘La novia que nunca existió’. La apuesta de audiovisual narra la historia que atravesó el reconocido jugador de fútbol americano y oriundo de Laie, Hawái, Estados Unidos, Manti Te’o.
Te'o fue reconocido por mérito propio como una estrella de este deporte y se destacó en equipos como Fighting Irish de Notre Dame.
Sin embargo, una etapa de su carrera profesional se vio troncada por una historia personal que fue conocida por los medios y que expuso su relación amorosa.
La novia que nunca existió
El nombre de Manti empezó a ser reconocido a finales de 2012 gracias a sus proezas en el deporte y su rendimiento en la cancha. Adicionalmente, cuando se vio envuelto en críticas y noticias sobre su relación amorosa.
Lea, además: La historia de una mujer secuestrada y violada por quien decía ser su padre y esposo
Familiares y amigos cercanos de Te’o sabían que mantenía una relación con Lennay Kekua, una estudiante de la Universidad de Stanford que lo contactó a través de Facebook y con quién mantuvo un acercamiento por varios años.
Lennay siempre mantuvo su contacto con el jugador vía internet. Su relación se basaba en conversaciones de teléfono, mensajes y video llamadas que jamás dejaban ver su rostro. Algo que empezó a generar dudas en Manti y en sus amigos cercanos.
Te’o se ganó el corazón de toda Norteamérica cuando dedicó su mejor temporada a su abuela, quien falleció el 11 de septiembre del 2012, mismo día en el que se enteró de la muerte de su compañera sentimental. Según el relato, Lennay había descubierto que sufría de leucemia tras un accidente de tránsito y luego de luchar contra la enfermedad, falleció.
Sin embargo, la bomba estalló a inicios del 2013 cuando dos periodistas publicaron en internet un artículo en el que aseguraban que la novia de Manti era falsa.
¿Quién era Lennay?
El artículo responsabilizaba a Ronaiah Tuiasosopo del engaño. Te’o lo conocía porque este se había hecho pasar por el primo de Lennay por mucho tiempo.
Las fotos que Lennay tenía en su perfil de Facebook correspondían a una mujer llamada Diane O'Meara y quien tampoco tenía conocimiento de la historia.
La Universidad de Notre Dame, a la que estaba vinculado el deportista, aclaró que Te’o había sido una víctima y que nunca participó en la creación del perfil de Lennay.
A través de una entrevista en televisión, Manti confesó que la persona con la que mantuvo una relación, lo había engañado a él y a su familia.
Por otro lado, también indicó que en diciembre de 2012 recibió una llamada de su supuesta novia, en la que ella le confesaba que había inventado su muerte para evitar un problema con narcotraficantes y que fue entonces cuando Manti empezó a sospechar.
Vea también: El histórico cantante que fue condenado a 30 años de prisión por abuso y tráfico sexual
“Durante un largo tiempo desarrollé una relación con una mujer que conocí por Internet. Mantuvimos lo que creía que era una relación auténtica comunicándonos con frecuencia en Internet y por teléfono, y llegué a sentir un profundo cariño. Darme cuenta de que fui víctima de lo que aparentemente era una broma pesada y de constantes mentiras de alguien fue, y es, doloroso y humillante. Además, me hiere que el dolor que sentí en el momento de la muerte de mi abuela en septiembre se viera de algún modo profundizado por lo que creía que era otra pérdida importante en mi vida”, indicó Manti en un comunicado.
Tiempo después de que se conociera la historia, Ronaiah Tuiasosopo también salió en televisión y confesó cómo fue que creó el perfil de Lennay y su relación con Te’o.
En el espacio televisivo, Tuiasosopo aclaró que él recreaba la voz para que sonara como una mujer y que realizó todo el engaño porque estaba enamorado de Te'o y quería estar cerca de él.
Actualmente, Tuiasosopo, quien antes era Lennay, ahora es una mujer transgénero bajo el nombre de Naya.
Tras el escándalo, el deportista continuó su carrera profesional en la NFL. Hoy en día tiene una familia junto a Jovi Nicole Engbino.