La "superluna" más grande en 7 décadas dominará los cielos el lunes

La Luna llena se ubicará en su punto más cercano a la Tierra desde 1948, dijeron astrónomos.


En luna llena las personas se demoran 5 minutos más en dormirse. Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 11 de 2016
09:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En los próximos días se verá la Luna más grande y brillante en casi siete décadas, un fenómeno que promete ser un espectáculo celestial de la "superluna" para los habitantes de la Tierra.
La Luna llena se ubicará en su punto más cercano a la Tierra desde 1948, dijeron astrónomos. En su aproximación más cercana, que ocurrirá a las 1123 GMT del lunes, el satélite terrestre pasará a unos 348.400 kilómetros de la superficie de nuestro planeta, unos 35.400 kilómetros más cerca de lo habitual, añadieron.
La distancia de la Luna a la Tierra varía debido a que se encuentra en una órbita elíptica y no circular alrededor del planeta.
Si no está nublado, la Luna llena aparecerá hasta un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que lo usual, convirtiéndose en lo que es llamado una "superluna", según la NASA.
Una superluna ocurre cuando el momento de la Luna llena se superpone con el punto de la órbita lunar de 28 días que está más cerca de la Tierra. Aproximadamente cada 14 lunas llenas se da una superluna, dijo el
astrónomo Jim Lattis de la Universidad de Wisconsin.
La próxima vez que una Luna llena se acercará tanto a la Tierra será en 2034.
Si el clima lo permite, los habitantes de América del Norte y localidades ubicadas al este de la Línea Internacional de Cambio de Fecha tendrán una mejor vista el domingo por la noche ya que la Luna se pondrá menos de tres
horas después de su punto más cercano el lunes.
"La diferencia en distancia de una noche a la otra será muy sutil, así que si está nublado el domingo, salgan el lunes. Cualquier momento después del atardecer estará bien", dijo Noah Petro, científico del Orbitador de
Reconocimiento Lunar de la NASA, en un comunicado. 
Reuters
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Karina García quiere seguir con Altafulla fuera de La Casa de los Famosos: “Llévame a París”

Hace 2 horas

La casa de los famosos

¡Gran sorpresa! Emiro recibe una adorable visita en La Casa de los Famosos Colombia

Hace 9 horas

La casa de los famosos

Esto pasó entre Yina Calderón y Altafulla antes de La Casa de los Famosos: sus hermanas lo confesaron

Hace 9 horas

Otras Noticias

Luis Alfredo Garavito

A la sombra del monstruo: la tragedia de las familias y los niños abusados y torturados por Garavito

Luis Alfredo Garavito estuvo 24 años y medio en la cárcel y con su muerte se perdió la esperanza de una justicia integral. Jamás entregó un solo recurso para reparar a sus víctimas.

Hace 25 minutos

Donald Trump

Gobierno Trump pide a la Corte Suprema revocar amparo migratorio para venezolanos

El asesor jurídico de la administración presentó una solicitud de emergencia ante la Corte Suprema para suspender la orden a favor de los migrantes venezolanos.

Hace 2 horas


App de Bancolombia no funcionará por dos días: estos servicios no estarán disponibles

Hace 3 horas

Daniel Torres argumenta sus palabras contra hinchada de Santa Fe: “Golpearon el bus”

Hace 3 horas

Así actúa la planta que fortalece el estómago, el bazo y el páncreas de forma natural

Hace un día