¡Indignante! Hay especies que viven en la gigantesca "isla" de plástico que flota en el Pacífico
Algunos de los organismos que los investigadores encontraron en los artículos de plástico que examinaron eran especies de mar abierto,
Noticias RCN
01:40 p. m.
El cuidar del planeta es tarea de todas las personas. Sin embargo, hay mucha contaminación que afecta el medio ambiente a nivel mundial, llevando la polución a niveles inimaginables.
Vea aquí: Con machete en mano, un hombre obligó a ladrón a mostrar su cara a cámaras de seguridad
Un grupo de científicos ha descubierto animales marinos que viven entre desechos plásticos en un área del océano abierto denominada "la gran mancha de basura del Pacífico". Muchas de las criaturas son especies costeras, que viven a kilómetros de sus hábitats habituales, en un parche a medio camino entre la costa de California y Hawái.
Los científicos encontraron plantas y animales, incluidas anémonas, pequeños insectos marinos, moluscos y cangrejos, en el 90% de los desechos de basura.
El estudio examinó artículos de plástico de más de 5 cm (2 pulgadas) de diámetro recolectados de un "giro", un área donde las corrientes circulantes provocan la acumulación de escombros flotantes, en el Pacífico.
"Los plásticos son más permanentes que muchos de los desechos naturales que se han visto anteriormente en el océano abierto. Están creando un hábitat más permanente en esta área", explicó Linsey Haram, del Centro de Investigación Ambiental del Smithsonian, persona que dirige el estudio el estudio.
El mundo tiene al menos cinco giros oceánicos infestados de plástico. Se cree que este contiene la mayor cantidad de plástico flotante: un estimado de 79.000 toneladas en una región de más de 1,6 millones de kilómetros cuadrados.
"Todo tipo de cosas terminan ahí.No es una isla de plástico, pero definitivamente hay una gran cantidad de plástico allí", remarcó Haram.
Vea también: Tableta de Gilgamesh de 3.500 años es devuelta a Irak por Estados Unidos
Pero también hay artículos más grandes, incluidas redes de pesca abandonadas, boyas e incluso embarcaciones que han estado flotando en el giro desde el tsunami que azotó Japón en 2011.
Algunos de los organismos que los investigadores encontraron en los artículos de plástico que examinaron eran especies de mar abierto, organismos que sobreviven "haciendo rafting" en escombros flotantes. Pero el hallazgo más revelador, dijo Haram, fue la diversidad de especies costeras en el plástico.