Las historias curiosas detrás de algunos de los juguetes clásicos más famosos
Algunos de los juguetes más famosos de la historia como los Lego o los aros de hula-hula, tienen un origen bastante particular.
Noticias RCN
12:45 p. m.
Si hay un objeto característico de la infancia, son los juguetes. Todo niño o niña crece con diferentes muñecos, carritos, figuras de acción y muchos otros objetos que hacen de su niñez algo memorable.
Los juguetes son esos compañeros eternos que, aunque se dejen de usar, siguen en la memoria acercando a las personas a su infancia, para que nunca se les olvide.
Le puede interesar: Recordando a Stan Lee: Todos los cameos del creador de Marvel en el que sería su cumpleaños 99
Serán tan significativos que incluso se han hecho películas como la saga de Toy Story, donde los juguetes cobran vida y tienen sus propias aventuras. Más allá de las propias experiencias que un niño pueda tener con sus juguetes, atravesando todo tipo de vivencias y aventuras, hay historias curiosas detrás de algunos de los juguetes más famosos de todos los tiempos.
Por ejemplo, los 'Hula Hoops' o aros han existido desde hace siglos como un instrumento de entretenimiento sin edad, pero el juguete oficial o, mejor dicho, el primero en comercializarse en serie se llamó 'Wham-O' y fue inventado en 1958, aunque de invento tenía poco más que su distribución. Por aquel entonces, sus inventores lo promovieron yendo a los patios de recreo y parques, dando muestras a los niños y enseñándoles usarlo.
Otro caso es el de los ladrillos de Lego. Este juguete, tal vez uno de los más icónicos de todos los tiempos, fue creado por un maestro carpintero danés llamado Ole Kirk Christiansen. Sin embargo, este se basó en un modelo de juguetes de ladrillos británico que surgió en los años 30.
LEGO proviene de las palabras danesas 'leg' y 'godt', que juntas significan "jugar bien". Además, Christiansen descubrió más tarde que en latín, esta curiosa palabra ya existía con el significado de "yo armé".
Vea además: Haciendo trueques en internet, mujer logró comprar su casa propia
Los famosos muñecos de pelo pintado de colores, conocidos como 'Trolls', fueron creados en 1949 por un pescador danés que necesitaba un regalo de Navidad barato para su hija. ¿Qué hay más barato que lo tienes a tu alrededor? Siguió esa idea utilizando lana de oveja para el pelo, dándole forma de duendecillo, una especie única.