Reconocido cantante sufrió episodio de Tourette en pleno concierto y reacción del público lo sorprendió
Lewis Capaldi sufrió un episodio del síndrome de Tourette que padece en medio de su presentación, cuando interpretaba una de sus canciones más famosas.
Noticias RCN
11:00 a. m.
Lewis Capaldi es un reconocido cantante y compositor que se hizo viral por su participación en el festival de Glastonbury, el más famoso festival de música británico que se celebra desde hace cinco décadas en una granja en el suroeste de Inglaterra.
Video de Lewis Capaldi durante presentación en festival de Glastonbury
El artista sufrió un episodio del síndrome de Tourette que padece en medio de su presentación, cuando interpretaba una de sus canciones más famosas.
Justo cuando se acercaba al coro de Someone You Loved, el escocés de 26 años tuvo que detenerse tras presentar algunos movimientos involuntarios, característicos del síndrome de Tourette.
Sin embargo, cuando pensaba que solo seguiría la instrumental de su canción, sucedió algo que por su expresión, no esperaba. Los asistentes empezaron a cantar al unísono, expresando su total apoyo con el artista. Lewis Capaldi solo se recostó un momento sobre el micrófono para apreciar este dulce instante.
Vea también: Shakira se destapó en nueva entrevista sobre infidelidades de Piqué
Tras algunos suspiros, decidió caminar por el escenario para acercarse lo más posible a los fans y levantar su brazo como gesto de agradecimiento mientras todos los presentes seguían entonando la canción.
Lewis Capaldi agradece a sus seguidores y se retira temporalmente
Luego de vivir ese conmovedor momento, Lewis Capaldi quiso agradecer a sus seguidores por los mensajes de apoyo y la ayuda que recibió durante su presentación en el festival de Glastonbury, sin embargo, a través de un comunicado anunció su retiro temporal de los escenarios.
“Puede que esto no sea una sorpresa para nadie y no lo hace menos difícil escribirlo, pero lamento comunicar que voy a tomar un descanso de la gira por el futuro venidero”.
Dicha decisión estuvo acompañada por una publicación en sus redes sociales en la que manifestó que necesita poner mucha más atención en su salud:
“Solía ser capaz de disfrutar de cada segundo de shows como este y esperaba que tres semanas pudieran ayudarme a solucionarlo. Pero la verdad es que todavía estoy aprendiendo a adaptar el impacto de mi Tourette y el sábado se hizo bastante evidente que necesito mucho más tiempo para poner en orden mi salud tanto física como mental, de manera que pueda hacer todo lo que amo durante muchísimo más tiempo”.
Le puede interesar: La mejor soprano del mundo es colombiana
Esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida
Confesó que se siente sumamente afortunado de poder tomarse un tiempo alejado, por lo que agradeció a su familia, amigos y equipo de trabajo su apoyo en todo el proceso.
Finalmente pidió disculpas a todos los fanáticos que planearon asistir a uno de sus conciertos este año.
“Necesito sentirme bien para actuar al nivel que se merecen. Tocar para ustedes cada noche es todo lo que he soñado, por lo que esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida. Estaré de vuelta tan pronto como sea posible”, concluyó.