Estos son los cinco mejores lugares para acampar en Colombia: planes imperdibles
Estos son los sitios más recomendados por expertos para disfrutar. Conózcalos
Noticias RCN
05:29 p. m.
Las zonas de camping han tomado fuerza desde la pandemia, ya que actualmente los turistas buscan nuevas experiencias que les permitan reconectar con la naturaleza y estar en entornos alejados del caos de la ciudad.
De allí, que en el país cada vez más se popularicen los lugares en donde esta práctica pueda llevarse a cabo y hacerse de manera responsable y ambientalmente sostenible.
Estos destinos destacan por su belleza y la oportunidad de conectar con la naturaleza, ofreciendo experiencias únicas para quienes buscan aventura y tranquilidad en sus escapadas al aire libre.
Estos son los cinco mejores lugares para acampar en Colombia
- Parque nacional natural Tayrona: Un paraíso de playas y selva en la Sierra Nevada de Santa Marta, con zonas de camping cercanas al mar.
- Desierto de la Tatacoa: Un paisaje único con colores vibrantes, ideal para observar estrellas y vivir una experiencia de camping en un entorno desértico.
- Laguna de Tota: La laguna más grande de Colombia, rodeada de cultivos y paisajes andinos, perfecta para acampar y disfrutar de deportes acuáticos.
- Parque nacional natural Chingaza: Un santuario de biodiversidad cerca de Bogotá, con senderos ecológicos y zonas de camping equipadas.
- Lago Calima: El lago artificial más grande de América del Sur, conocido por sus actividades acuáticas y opciones de alojamiento en un entorno natural.
Accesorios qué debe llevar a la hora de acampar
La clave para una experiencia de camping exitosa radica en el equipo que elija llevar. Una carpa de buena calidad es indispensable; debe ser resistente a la intemperie y adecuada para el número de personas que dormirán en ella.
A esto se suma un buen saco de dormir, cuyo grado de resistencia al frío debe ser acorde al clima donde se acampará, y un aislante para evitar la humedad del suelo.
La cocina de campamento también juega un rol crucial. Desde una estufa portátil hasta una navaja multiuso, cada elemento debe ser ligero y funcional. Y no olvide los básicos como una linterna, un botiquín de primeros auxilios y repelente de insectos.