Los molestos avisos de Microsoft Edge para que no descargues Chrome
El navegador de Microsoft quiere posicionarse y recurre a algunas advertencias que incomodan a los usuarios.
Noticias RCN
01:50 p. m.
Internet Explorer perdió su fama luego de los problemas de rendimiento que presentó hace varios años y que se vieron contrarrestados con la llegada de nuevos navegadores como Chrome, la plataforma de Google y la más usada en PC.
Lee también: Las contraseñas más utilizadas en Colombia durante el 2021
Sin embargo, la marca cambió y Microsoft ahora tiene un nuevo explorar llamado Edge que mejoró los problemas anteriores, pero que no ha podido posicionarse frente a la competencia. Por lo que ha recurrido a mensajes que incomodan a los usuarios.
Cuando alguien intenta descargar, desde Edge, el navegador de Chrome le aparece un mensaje advirtiendo que es mejor y lo mismo cuando ingresa a Chrome.
"Microsoft Edge se ejecuta con la misma tecnología que Chrome, con la confianza agregada de Microsoft", dice el mensaje de advertencia, que al hacer clic en ‘Navegar de forma segura’ direcciona a la persona a Edge.
Lee también: Estos fueron los videos más vistos de YouTube en 2021 en Colombia
Esa nueva ventana que abre muestra las mejoras que tiene el explorador, en temas como productividad, rendimiento y privacidad, además de invitar al usuario a descargarlo en sistemas Android y también iOS.
Adicionalmente, si quieres descargar Chrome, al poner en el buscador encontraras el siguiente mensaje:“No es necesario descargar un nuevo navegador web. Microsoft recomienda usar Microsoft Edge para disfrutar de una experiencia web rápida, segura y moderna que puede ayudarle a ahorrar tiempo y dinero”, invitándote a probarlo.
Y aunque Edge a mejora su experiencia, es compatible con Google (puedes trasladar tus contraseñas e historial) y el navegador presenta un buen rendimiento, para los usuarios este tipo de prácticas es molesta e incómoda.
Te puede interesar: En marketrcn.com encuentras productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.