¡Brillo y acordes! Estos son los primeros reyes del Festival Vallenato 2024 anunciados

El Festival Vallenato 2024 aclamó a sus primeros campeones en una velada llena de pasión y folclore.


Los primeros reyes del Festival Vallenato 2024
Foto: Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

Noticias RCN

mayo 03 de 2024
05:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado jueves 2 de mayo marcó el inicio de la emocionante competencia en el Festival de la Leyenda Vallenata, con la coronación de los primeros ganadores del año 2024. Desde talentosos acordeoneros hasta brillantes improvisadores, aquí te presentamos el cuadro de honor de los nuevos reyes de este prestigioso certamen.

Los nuevos reyes del Festival de la Leyenda Vallenata

En la categoría Rey Infantil, el joven Fernando José Salcedo Matute, de Nobsa, Boyacá, se alzó con el título tras cuatro años de dedicación y pasión por el acordeón. En segundo lugar, Jhon Emiliano Olmos Prieto, de Maní, Casanare, y en tercer puesto, Álvaro Jesús Santana Fernández, de Valledupar, Cesar.

Estos son los 10 países más felices del mundo: ¿En qué lugar está Colombia?
RELACIONADO

Estos son los 10 países más felices del mundo: ¿En qué lugar está Colombia?

Por otro lado, en la competencia por la corona de Reina Menor, la talentosa Laura Sofía Benítez Cabezas, de Soacha, Cundinamarca, cautivó al jurado y al público con su destreza y carisma. María del Rosario Ortiz Rojas, de La Loma, Cesar, se llevó el segundo lugar, seguida por Ana Paula Leal Caicedo, de Chinácota, Norte de Santander, en el tercer puesto.

Feid rompe nuevo récord en la lista Billboard 2024
RELACIONADO

Feid rompe nuevo récord en la lista Billboard 2024

Talento y pasión en el Festival de la Leyenda Vallenata

En la modalidad de Piqueria Infantil, Juan Pablo Gómez Garzón, un repentista antioqueño, se destacó con su ingenio y habilidad para hacer versos, obteniendo el primer lugar. Calianys de los Ángeles Guanipa Álvarez, de Fonseca, La Guajira, y Julio César Hoyos Olmos, de San Marcos, Sucre, se ubicaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría de Rey Juvenil, José David Caraballo Aguilar, de Cartagena, se consagró como el nuevo monarca vallenato. Santiago David Oñate Quintero, de Valledupar, Cesar, y Maikel Andrés Rodiño Ochoa, de Cotorra, Córdoba, se hicieron merecedores del segundo y tercer puesto.

Finalmente, en la competencia por la corona de Rey Aficionado, Jerónimo Andrés Villazón Murillo, un talentoso vallenato, obtuvo la victoria en su tercer intento.

¡Confirmado! Ya se reveló cuál será el país invitado de la Feria del Libro 2025
RELACIONADO

¡Confirmado! Ya se reveló cuál será el país invitado de la Feria del Libro 2025

Acompañado por Alexander Rafael Barros Castillo y Virgilio Antonio Barrera Contreras, Jerónimo se destacó como el nuevo Rey Aficionado del Festival. Gregorio Javier Gutiérrez Tocora, de Riohacha, La Guajira, y Carlos Javier Lúquez López, de La Paz, Cesar, ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

¿Quién será el próximo eliminado de La Casa de los Famosos? IA dio sorpresiva predicción

Hace un día

Café

Feria del café regresa a Bogotá: así será el evento que reúne a productores, artistas y emprendedores

Hace un día

La casa de los famosos

Así quedó la placa de nominados, tras el anuncio de Emiro Navarro: vote aquí

Hace un día

Otras Noticias

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid, en diálogos con figura de Millonarios

De acuerdo con la información revelada, Atlético de Madrid ya habría tenido acercamientos con el jugador de Millonarios.

Hace 15 horas

Bogotá

Hallan restos arqueológicos en las entrañas de lo que fue el temido Bronx, en Bogotá

Las obras de transformación del antiguo Bronx permitieron a las autoridades estudiar a profundidad la zona y hallar varios restos arqueológicos.

Hace 15 horas


Ahorrar sin apretar el bolsillo: ¿Sabía que un CDT permite viajar sin endeudarse?

Hace 16 horas

Vacúnate en la FILBo 2025: la Secretaría de Salud dispuso punto de vacunación

Hace 20 horas

Donald Trump publicó una imagen que lo muestra vestido como el papa

Hace 21 horas