Mauricio Leal habló de la enfermedad que lo aquejaba en su última entrevista
“La gente trabaja mucho y se queja, pero trabajar mucho y tener un dolor constante es más difícil”, mencionó el afamado estilista.
Noticias RCN
07:19 p. m.
La última entrevista que otorgó Mauricio Leal fue al medio especializado en belleza Mi Vitrina, en esta oportunidad el estilista contó todo su proceso para ser una de las personas más importantes para las famosas colombianas. Además, habló de su enfermedad y los dolores que esta le causaba.
Leal padecía de una condición llamada pseudoartrosis desde hace 14 años y por la que había sido operado hace cuatro años. “Yo logré todo lo que he logrado con un dolor que tenía en la espalda y en el pecho, que no se me quitaba con nada. De hecho, me hicieron un trasplante de una parte del tórax. (…) La cirugía fue hace cuatro años, pero el tiempo que llevaba sufriendo de eso fueron 14 años buscando una solución porque no salía nada en exámenes”.
Le puede interesar: Empleados de Mauricio Leal migran a peluquería de antiguo miembro de su "familia empresarial".
Incluso, mencionó que, por sus largas jornadas de trabajo y la posición en la que estaba todo el tiempo, el dolor era muy fuerte. “Todo mi trabajo, todo el sacrificio, todo lo que hacía, las horas extensas de trabajo, toda esa vaina y el trabajo de uno que es agachado y yo con el problema de tórax y de espalda a punta de pastillas, llegué a tomar morfina porque el dolor no se me calmaba”.
Así mismo, contó que el trasplante de la parte del tórax se la había hecho en la clínica Valle de Lili, en Cali y, después de catorce días, “me vine para acá, para Bogotá y me acuerdo que estaba con Jessica Cediel, acá en la peluquería, y se me soltó la prótesis”, por esta razón Leal tuvo que volver a Cali a hacerse una segunda intervención.
Leer aquí: Famosos colombianos que han conmocionado al país con su muerte.
Mencionó que el dolor que sintió era intenso, “eso es horrible, no se lo deseo a nadie” y agradeció por el trabajo que hizo su equipo, durante el tiempo que estuvo en recuperación, para que la peluquería se mantuviera y siguiera creciendo.
La exitosa carrera que construyó Mauricio Leal se apagó el pasado 22 de noviembre cuando su cuerpo sin vida fue encontrado, en su casa en el kilómetro 6 de la vía a La Calera, junto al de su madre Marleny Hernández. Las autoridades aún siguen investigando los hechos que rodean la muerte de Leal y su mamá.
Ver también: Caso Mauricio Leal: cierran definitivamente la peluquería del fallecido estilista.