Adiós a Internet Explorer, Microsoft lo ‘jubiló’

Internautas publicaron mensajes de condolencia irónicos en Twitter, aludiendo a las bromas de las que el navegador ha sido objeto durante años.


Microsoft anuncia el final del navegador web Internet Explorer
Foto: geralt - Pixabay.

Noticias RCN

mayo 23 de 2021
02:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 20 de mayo llegó la hora de la jubilación para Internet Explorer, el navegador de internet que Microsoft puso en servicio hace más de 25 años, pero en gran parte abandonado a favor de sus competidores Chrome (Google) y Safari (Apple).

"El futuro de Internet Explorer en Windows 10 es Microsoft Edge", dijo el gigante informático en su blog.

El navegador Edge es "más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna", reconoció la compañía, además de ser "compatible con sitios web y aplicaciones más antiguas".

Vea también: Microsoft invertirá en GM para comercializar vehículos autónomos

Varios internautas publicaron mensajes de condolencia irónicos en Twitter el jueves, aludiendo a las bromas de las que el navegador ha sido objeto durante años.

"Paz a tu alma Internet Explorer. Nunca lo usé, pero cuando esté muerto ya no podremos reírnos de él", comentó Arcader UwU.

"Recuerdo cuando lo usé para descargar Chrome con cada actualización de Windows", bromeó Hrishikesh Pardeshi.

"Este navegador parece ahora viejo y desactualizado, pero en aquel entonces todos lo necesitaban", terció TheCool_ColdMan.

La compañía indicó que el 15 de junio de 2022 será la fecha fatídica en la que no habrá más soporte técnico para Internet Explorer.

Sin embargo, los sitios diseñados para este navegador se ejecutarán en Edge al menos hasta 2029, prometió Microsoft, especialmente porque muchas organizaciones "tienen una cantidad sorprendentemente grande de sitios web" basados en tecnología antigua.

Lea además: Si usted es usuario de Windows 7, esta información es de su interés

Chrome, el navegador de Google, tiene casi el 65 % del mercado global, según Statscounter. Safari, el de Apple, disponible en ordenadores y otros dispositivos de la marca, ocupa el segundo puesto con una porción de casi el 19 % en abril de 2021.

Por su parte, Firefox, de Mozilla Foundation, y Edge, se encuentran en la tercera y cuarta posición con 3,59 % y 3,39 % respectivamente.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

¡Gran sorpresa! Emiro recibe una adorable visita en La Casa de los Famosos Colombia

Hace 15 horas

La casa de los famosos

Esto pasó entre Yina Calderón y Altafulla antes de La Casa de los Famosos: sus hermanas lo confesaron

Hace 15 horas

Artistas

Prepárese: estas son las canciones que interpretará Maluma en El Campín

Hace 16 horas

Otras Noticias

Juan Fernando Quintero

Juanfer Quintero rompe el silencio tras la arenga viral que calentó el clásico entre América y Cali

Juan Fernando Quintero emitió un comunicado tras la polémica arenga previa al clásico ante el Cali, donde dijo “pisémosles la cabeza”.

Hace 12 horas

Indígenas

Denuncian millonaria movida del Ministerio de Salud con el Cric para apoyar marchas y consulta popular

El concejal Daniel Briceño hizo una grave denuncia sobre la salida desproporcionada de recursos del Minsalud para buscar apoyo desde la comunidad indígena.

Hace 12 horas


Nequi está regalando dinero y viajes internacionales por el Día de la Madre: vea cómo participar

Hace 14 horas

Ladrón intentó robar a un fotógrafo chino, pero conoció las artes marciales en persona

Hace 15 horas

Así actúa la planta que fortalece el estómago, el bazo y el páncreas de forma natural

Hace un día