Moteles en Barranquilla ya no usarán aire acondicionado: esta es la razón
El gremio de los moteles en Barranquilla ha optado por prestar servicios con ventiladores. Conozca las razones.
Noticias RCN
07:29 a. m.
Los comerciantes de la Costa Atlántica se han aquejado por los altos precios de la energía y por tal razón han empezado a tomar medidas para que el servicio de la luz no llegue tan alto y el gremio de moteles decidió empezar a trabajar con ventiladores para apagar los aires acondicionados; una decisión muy controversial entre los habitantes de Barranquilla.
Los barranquilleros se han quejado en redes sociales por la decisión que tomó el gremio de moteles en la ciudad de apagar los aires acondicionados debido al alto costo de la energía.
Moteles de Barranquilla trabajan sin aire acondicionado
La Asociación de Residencias y Moteles en el Atlántico, ASOREMO, señalaron que debido a los costos de energía, los comercios tomaron la decisión de brindar los servicios sin aire acondicionado, una medida muy controversial teniendo en cuenta que las temperaturas de Barranquilla superan los 30 grados centígrados generalmente.
“Muchos comerciantes han optado por prestar el servicio con abanicos o ventiladores, pero nosotros en la Costa tenemos una temperatura que es de 30 y 33 grados, sin embargo, la sensación térmica es superior a los 40 grados, entonces es muy difícil y de pronto incómodo prestar un servicio, pero mucha gente se ve en la obligación por los altos costos de la energía”, dijo Emilio Rodríguez, vocero de ASOREMO.
De acuerdo con Rodríguez, el incremento en la factura de energía en los últimos meses, está por encima del 30%, lo que tiene a los administradores de estos establecimientos “contra las cuerdas”.
Ante las molestias de los clientes por las fuertes temperaturas y la falta de aire acondicionado, desde ASOREMO señalaron que incluso algunos comerciantes podrían optar por cerrar los moteles ante la imposibilidad de seguir pagando el servicio de energía.
“Hay dos cosas, las personas optan por cerrar cuando ya no ven ninguna posibilidad de seguir ejerciendo su actividad comercial y la otra es ir reduciendo el personal porque no es sostenible por el costo de energía y todo lo que acarrea prestar un servicio de hotelería. Es complicado para los comerciantes”, sentenció Rodríguez.