Mujer dio a luz un bebé de 14 libras después de haber sufrido 19 abortos espontáneos
Cary Patonai asegura que el médico que atendió el parto nunca había visto un recién nacido de ese tamaño
Noticias RCN
11:35 a. m.
Cary Patonai dio a luz a un niño 'gigante' en Arizona, Estados Unidos. El recién nacido pesó 14 libras, el doble del tamaño de un bebé promedio. Pero no solo se trata del tamaño del bebé, la mujer tuvo 19 abortos espontáneos antes de tener a su más reciente hijo.
"Finnley (nombre del recién nacido) era una pequeña celebridad en el hospital. Todos querían una 'selfie' con él. El ginecobstetra que realizó la cesárea dijo que en 27 años nunca había visto un recién nacido de ese tamaño. Hubo mucha emoción en la entrega", mencionó la madre de 36 años al portal 'Today'.
Le puede interesar: Unos 19 mil niños menores de 8 años han atravesado Colombia para llegar a EE.UU.
Cabe mencionar que el pequeño nació dos semanas antes de lo programado y ha roto todos los límites. La mujer habla de estar acostumbrada a tener hijos, pues tiene dos pequeños más, pero este embarazo ha sido diferente. Y, no es para menos, según el portal 'Today', si la mujer hubiera llegado a la semana 39 el niño habría pesado más de 16 libras.
"Estoy acostumbrada a tener bebés grandes, pero esto estaba en otro nivel. Llegó al punto en que apenas podía moverme", agregó.
Ver aquí: Maestra es arrestada por 'premiar' a sus estudiantes con dulces de marihuana
Según la OMS, los niños nacidos entre 37 y 40 semanas de gestación pesan entre 5 y 8 libras.
Patonai, antes de tener a Finnley, sufrió varios abortos. Perdió, espontáneamente, 17 bebés después del nacimiento de su primer hijo, Devlen de 10 años, y dos más luego de la llegada de Everett, de 2 años, su segundo hijo.
"Dos de los abortos espontáneos fueron pares de gemelos. Fue traumático para toda la familia, especialmente para nuestro hijo mayor. Cada pérdida rompía su pequeño corazón", contó la madre.
Después del nacimiento de Finnley, los padres están felices, incluso, la madre comparte varias fotos del recien nacido en sus redes sociales.
Leer también: Síndrome de Weaver: la extraña enfermedad que padece la mujer más alta del mundo
A dos semanas de su nacimiento, el pequeño utiliza ropa para niños de 6 a 9 meses.