NASA adelanta pruebas de taxis voladores
Los ensayos buscan medir, de momento, el impacto acústico que generan estos vehículos en los entornos, y su comunicación con los controladores.
Noticias RCN
10:26 a. m.
La agencia espacial estadounidense, NASA, informó, a través de su página web que, desde el pasado lunes, ha comenzado las pruebas de un avión eléctrico de características eVTOL, de despegue y aterrizaje vertical, con el objetivo de determinar si, a futuro, estas aeronaves pueden ser empleadas para el transporte individual particular de pasajeros, servicio que podría ser descrito como taxi aéreo en algunas de sus ciudades y respectivas aéreas periféricas.
El ensayo, que se adelanta en el estado de California, tiene como protagonista a un vehículo desarrollado por la empresa Joby Aviation, y se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre.
Según la NASA, este ejercicio con miras al futuro se centra en la recolección y análisis de ‘datos acústicos’ que puedan determinar el impacto del uso de estas aeronaves sobre los entornos proyectadas, analizando a su vez el rendimiento de dichos vehículos.
De igual modo, el experimento de la NASA permitirá la identificación de vacíos o brechas en los marcos regulatorios y las políticas de la Administración Federal de Aviación.
Vea además: Agencia Espacial Europea anuncia misión de exploración en Venus para 2030
Según Davis Hackenberg, gerente de integración de la misión AAM de la NASA “La Prueba de Desarrollo de la Campaña Nacional es un paso estratégico importante en los objetivos de la NASA para acelerar la línea de tiempo de la industria de Movilidad Aérea Avanzada (AAM)”.
Este programa de la NASA, conocido como NC-1, tiene programado para 2022, la realización de nuevos escenarios de experimentación que comprenderán escenarios de vuelo más complejos, así como el testeo de otros vehículos de la industria.
Vea aquí: ¿Un asteroide potencialmente peligroso impactará con la Tierra? La Nasa reveló detalles
Dentro de las pruebas que deberá superar el avión de la empresa Joby también se encuentran las capacidades de movilidad, maniobrabilidad y comunicación con los controladores aéreos.
En cuanto a las pruebas acústicas, este testeo comprenderá el uso de cerca de 50 micrófonos para medir el perfil acústico de la aeronave en diversas fases de vuelo.
Según la NASA, este ejercicio es un peldaño más en la consolidación de un programa que se espera pueda incluir también drones para el transporte de mercancías y movilidad para personal médico.
Más información: Usuarios alrededor del mundo reportan caída de la red social Instagram