Netflix sube su apuesta por los videojuegos: ¿es lo que necesita?
La plataforma de streaming quiere que atraer y mantener a los usuarios con más oferta de juegos.
Noticias RCN
03:42 p. m.
Netflix sigue consolidando su apuesta por los videojuegos, desde el año pasado viene comprando estudios y sumando personal para mejorar en este aspecto, una estrategia que quieren cerrar en 2022 con por lo menos 50 títulos exclusivos.
Según informa The Washington Post, la plataforma se puso este objetivo para mejorar la oferta de gaming que tiene en la actualidad para dispositivos móviles y que es exclusiva de los suscriptores.
Lee también: El otro James que un streamer colombiano pone al descubierto
Para todo esto, la empresa ha comprado otras compañías especializadas en videojuegos y de a poco ha ido aumentando su catálogo con títulos que están inspirados en sus series y películas.
"Hemos estado haciendo estas pequeñas adquisiciones para desarrollar el conocimiento y las habilidades creativas para poder obtener grandes ganancias", afirmó el CEO de Netflix, Reed Hastings, en una teleconferencia hace un tiempo.
Lee también: ¿Call of Duty: Warzone en Colombia? Una filtración sugiere que sí
Una estrategia para sumar usuarios
Esta noticia llega luego de que se conociera que Netflix perdió 200 mil usuarios por primera vez en una década. Algo que sin duda preocupa sobre el futuro de la plataforma y la necesidad de renovar su catálogo.
Sin embargo, el camino que los directivos verían estaría enfocado a los videojuegos, una industria que genera miles millones de dólares al año pero que quizás no sea la misma audiencia que se motive a pagar su suscripción para jugar, sino que lo que les interesa son las series y películas, los videojuegos serían algo que no los haga entrar o salir.
De momento la aplicación tiene ofertas como juegos de League of Legends (gracias a la serie de Arcane), de Stranger Things y otros más genéricos como bolos, cartas, puzles y de franquicias fuera de los productos de Netflix. Todo por ahora solo disponible para celulares.