Daniela, la nieta de Darío Gómez, rompió en llanto al escuchar la canción que le dedicó su abuelo
En medio del sepelio del 'Rey del despecho' sonó la canción 'Daniela', tema que el artista dedicó a su nieta por la muerte de su madre.
Noticias RCN
04:58 p. m.
El pasado 26 de julio el país conoció la imprevista muerte de uno de los artistas más importantes de la música de despecho. Darío Gómez falleció a sus 71 años por un colapso de salud inminente. A pesar de ser trasladado a la Clínica de las Américas, el artista llegó sin signos vitales.
El homenaje que le hicieron al artista estuvo marcado por conmovedores momentos. Representantes del género como Jhonny Rivera y Arelis Henao asistieron a la ceremonia e interpretaron la icónica canción de Gómez, ‘Nadie es eterno’. El cuerpo del intérprete permaneció en una cámara ardiente y fue llevado al coliseo de voleibol Yesid Santos, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín.
El expresidente Álvaro Uribe asistió y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le entregó a la familia una medalla de reconocimiento por la contribución del cantante a la cultura y la música colombiana.
Los amigos y cercanos de Darío Gómez se mostraron notablemente afectados. Su nieta Daniela, se derrumbó cuando sonó la canción que lleva su nombre, y le fue dedicada por el artista, cuando su madre, la hija de Darío Gómez, Luz Dary Gómez, murió por causa de una bala perdida.
En video quedó registrado el momento en el que la joven desconsolada escuchó la letra de la canción y comenzó a llorar, recordando la tragedia de su madre y ahora la muerte de su abuela. La letra de la canción cuenta lo que sucedió con la hija del intérprete cuando tenía 24 años y perdió su vida en medio de un conflicto entre pandillas, dejando a su hija pequeña huérfana.
El ídolo tendrá su último adiós este sábado 30 de julio a la 1:00 de la tarde. Aunque la familia no ha revelado muchos detalles sobre la ceremonia, se confirmó la presencia del artista Galy Galeano, amigo de Darío Gómez.